Actualidad
Las remasterizaciones de Suikoden y Suikoden 2, retrasadas hasta 2024
Konami retrasa ambas nuevas versiones de las dos primeras entregas de Suikoden para pulirlos aún más.
Presentadas por primera vez en septiembre de 2022, tendremos que esperar aún más para disfrutar de las remasterizaciones de dos de los grandes JRPG de siempre como son Suikoden y Suikoden II. Previstos para lanzarse a lo largo de este mismo año, un tweet lanzado desde la cuenta oficial de la saga ha anunciado que finalmente no estarán listos este 2023, y terminarán llegando en 2024.
“Nos gustaría dar las gracias a los fans de Suikoden por su pasión constante y apoyo por la saga”, comienza el comunicado de Konami. “Respecto al lanzamiento planeado de Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune y Dunan Unification Wars, hemos llegado a la conclusión de que a pesar de los mejores esfuerzos por el dedicado equipo de desarrollo para lanzar las remasterizaciones en 2023, se necesita tiempo adicional para asegurar la calidad en el rendimiento y el gameplay que los usuarios merecen”.
¿Por qué se retrasa Suikoden?
“Compartiremos más información tan pronto como esté disponible, en nuestras redes sociales y en la página web oficial”, continúa Konami. “Apreciamos vuestra comprensión y sinceramente esperamos que continúe vuestro apoyo a Suikoden”.
Fue concretamente en el Tokyo Game Show 2022 cuando vimos por primera vez el anuncio de estas nuevas versiones de tan queridos juegos de rol nipón. Estas remasterizaciones llegarán con más que meras mejoras técnicas, ya que también incluirán mejoras de calidad de vida, como opciones de auto battle o de incrementar la velocidad en los combates. El juego original se lanzó por primera vez en Japón en PlayStation en 1995, y no llegaría a Europa hasta 1997, saliendo en 1998 también en Sega Saturn. Mientras para disfrutar de Suikoden II tendríamos que esperar al año 2000.
- RPG
Suikoden viene a ser un Zelda adaptado a la PlayStation, pero aprovechando diversas ventajas que la máquina de Sony ofrece. Se usa principalmente una perspectiva aérea a fin de permitir al jugador dominar más lo que le rodea.