Las primeras críticas de Scream 6 enloquecen con la película: “¿Cómo sigue siendo tan buena esta saga?”

La prensa y crítica especializada emite su veredicto sobre la nueva entrega de Scream y la encumbra como una de las mejores películas de toda la saga.

Scream 6

El cine AMC Lincoln Square 13 de Nueva York acogió en el día de ayer la première de Scream 6, por la que fueron desfilando directores, productores y actores para un pase que dio el pistoletazo de salida a las críticas y opiniones de la prensa especializada. La saga volvió en 2022 con una aplaudida quinta entrega que llegaba diez años después de la cuarta y todo apunta a que semejante retorno no fue suerte ni flor de un día. Scream 6 acumula sensaciones semejantes y parece que los fans de la serie y del género slasher están de enhorabuena. Vamos a ver algunas reacciones:

“Scream 6 es muy, pero que muy buena. Tiene todo lo que podrías desear de una película de Scream y algo más. Ambientarla en Nueva York ha sido una gran decisión. Va a hacer un montón de dinero”, Steven Weintraub, editor jefe de la revista Collider.

“No he estado muy a favor de las últimas películas de Screas así que tiene sentido que Scream 6 probablemente sea mi entrega favorita desde la 2, sobre todo por la conexión tan divertida de ésta con aquella secuela. Saca el máximo partido a su legado, historia y actores, y me ha hecho querer verlas todas de nuevo”, Ross Bonaime, responsable de cine de Collider.

“Me siento muy afortunada de ser una fan empedernida de Scream porque Scream 6 es fantástica. Estoy muy agradecida de que la franquicia haya acabado en las manos de Radio Silence porque siguen clavándolo. Los asesinatos de Ghostface en ésta son despiadados y algunos entran en el top de la saga en términos de tensión”, Perri Nemiroff, redactora de Collider.

“No sé cómo, pero el equipo de Scream lo ha vuelto a logar. Es probable que Scream 6 sea la entrega más retorcida hasta la fecha y tiene sus buenas dosis de tensión, muertes brutales y ganchos oportunos e interesantes. Me mantuvo tratando de averiguar qué iba a pasar en cada escena. Y usa muy bien Nueva York. ¿Cómo sigue siendo tan buena esta saga?”, Germain Lussier, redactor de Gizmodo.

“¡Scream 6 es fantástica! El ritmo es genial, el núcleo duro de actores tiene fuerza y hay escenas realmente ingeniosas en las que puedes sentir el amor de Radio Silence por el género de terror y la saga. Llevo 26 años siendo fan de Scream y no puedo estar más feliz”, Heather Wixson, editora de Daily Dead News.

“Todo lo que diré por ahora es que más os vale comprar ya vuestras entradas para el estreno. Scream 6 me ha encantado y sigo con el subidón. Intensa, emocionante, inteligente. Estoy muy, muy contenta”, Meagan Navarro, de Bloody Disgusting.

“Scream 6 me ha volado la cabeza. La secuencia inicial es increíble. La película es super gore e intensa. Cuenta con un montón de momentos de suspense. Tremendamente sangrienta. Éste es definitivamente un gran slasher. No decepciona”, dice la reportera Ashley Martinez.

“Scream 6 empieza gore y se mantiene gore (las muertes —y hay un montón de ellas— son todas brutales). Nueva York aporta una tensión y suciedad especial y los cuatro actores principales vuelven suya la saga. Tiene un montón de referencias a su legado sin depender de la nostalgia. Mortalmente buena”, Sean O’Connell, de Cinema Blend.

“Scream 6 es un brillante retorno a lo que hace de esta saga algo tan genial. Un estupenda mezcla de muertes y humor con una buena historia con sus dosis de nostalgia. Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding siguen siendo mi parte favorita. Barrera se sale en su papel. ¡Y Kirby está de vuelta! Me ha encantado”, Ricky Vàlero, de Critics Choice.

“¡Scream 6 lo ha hecho de nuevo! Una nueva localización, mayor ambición, muertes más sangrientas y un Ghostface que te mantiene atento a lo que va a pasar. Adoro sus referencias, guiños y vueltas de tuerca sobre la saga. Impresionante que sea la sexta película y que la franquicia no parezca envejecer. Es de visionado obligatorio”, Kristen Maldonado, Pop Cult Planet.

“Scream 6 abandona el enfoque de la última película y cambia de ambientación para llevar a cabo una secuela mucho más juguetona, sangrienta y ambiciosa que cumple con el “todo vale” y satiriza todo la saga. Veredidcto: ¡mola!”, James Preston Poole, de Full Circle Cine.

“Scream 6 es una interesante y emocionante con respecto a sus predecesoras. Tiene persecuciones más grandes, muertes más sangrientas y escalofriantes, e incluso una secuencia inicial espectacular. Disfruté de ver a estos personajes de nuevo y es una divertida adición a la serie que viene repleta de secretos y referencias que encandilarán a los fans”, Nate Adams, de Rotten Tomatoes.