Las primeras críticas de ‘Napoleón’ son muy variadas: de “muy emocionante” a “un guion profundamente superficial”

La esperada película de Ridley Scott no está dejando a nadie indiferente, con críticas de todo tipo entre la prensa especializada.

napoleon

Una de las películas más esperadas del año es ‘Napoleón’ de Ridley Scott, y llegará a los cines el próximo 24 de noviembre de 2023. Todavía faltan unos días para poder disfrutarla, pero la prensa especializada ya ha tenido acceso a la cinta, y las primeras críticas comienzan a aparecer en multitud de medios. Una película que apunta a no dejar a nadie indiferente, y es que la variedad de opiniones está destacando entre los primeros análisis sobre la nueva obra del director británico. Joaquin Phoenix y su Napoleón apunta a generar mucha conversación en esta recta final de año.

Primeras críticas de ‘Napoleón’

La disparidad está destacando en las primeras críticas que aparecen sobre ‘Napoleón’, con opiniones de todo tipo, donde por ejemplo la BBC destaca que es “un logro impresionante. Una verdadera epopeya histórica a la antigua usanza”; por otra parte tenemos a un medio como Variety, señalando que “aunque la dinámica entre un estoico Joaquin Phoenix y una ardiente Vanessa Kirby intriga, la extraña relación del emperador francés con Josefina distrae de la especialidad del director: las épicas secuencias belicas”.

The Guardian ha destacado que “el Napoleón de Joaquin Phoenix es magnífico y la película muy emocionante”; mientras que un medio como Mashable recalca que “el Napoleón de Phoenix, que vacila entre la hosquedad, el gruñido y la alegría mal encajada, da la sensación de ser una pesadez. Tal vez ése sea el objetivo, pero eso no le hace menos pesado”. En Collider mencionan que “lo último de Ridley Scott es uno de sus proyectos más grandiosos hasta la fecha; aunque, por otra parte, The Hollywood Reporter declara que “a pesar de su fuerza, su atmósfera y sus combates bien coreografiados, se trata de un tapiz histórico demasiado extenso para resultar convincente, sobre todo cuando se desvía de la pareja protagonista”.