Series
Las espirales de los Tuttle, el otro detalle que une ‘True Detective: Noche polar’ con la temporada 1
La conexión entre las distintas temporadas de ‘True Detective’ podría ser mayor de lo que pensábamos.
‘True Detective: Noche polar’ ha sido un enorme éxito para HBO, la cuarta temporada de la popular serie no ha decepcionado en cuanto a cifras, y ha conseguido conectar con gran parte de su público y los más fieles a la franquicia. Si algo define a ‘True Detective’ es lo independientes que son sus temporadas, pudiendo ver cualquiera sin tener que haber visto la anterior, pero con la temporada 4 están dejando detalles que pasarán desapercibidos para la mayoría, pero que los fanáticos de la obra encontrarán tan familiares como interesantes. Las conexiones entre la primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, y la actual con Jodie Foster como protagonista no son pocas, y si el padre de Rust Cohle, el personaje que interpreta McConaughey, es mencionado, otro detalle vuelve a unir ‘True Detective: Noche polar’ con la temporada 1.
En el segundo capítulo de ‘Noche polar’, tras haber descubierto los cadáveres de los investigadores desaparecidos, tanto la jefa de policía Liz Danvers (Jodie Foster), como la agente estatal Evangeline Navarro (Kali Reis) continúan investigando los vínculos que puede haber entre estas muertes y el asesinato sin resolver de la indígena nativa de Alaska, Annie K. Entre los cadáveres de los científicos, uno luce en la frente una espiral, y esta resultará tremendamente familiar a los que hayan visto la primera temporada de la serie.
‘True Detective’ y su conexión entre temporadas
La investigación continúa, y se dan cuenta que falta uno de los científicos, de nombre Raymond Clark, y tras darse cuenta de que tenía un tatuaje en el pecho con la misteriosa espiral, las sospechas en torno a su figura aumentan enormemente. Descubren entonces que Raymond y Annie tuvieron una relación sentimental, con la mujer tatuándose también la espiral, y descubriendo que en la autocaravana en la que pasaban el tiempo había dibujada la misma espiral.
Un símbolo recurrente, que aparece en más momentos de la temporada, así como de ‘True Detective’ desde que comenzase la serie. Esta se relaciona con la familia Tuttle para expresar su devoción al ser conocido por ellos como el Rey Amarillo, y en la tercera temporada se dice que la espiral está vinculada como un signo de grupos pedófilos. La empresa que financiaba la Estación de Investigación Tsalal es Tuttle United, conectando así directamente con la familia con la que todo empezó y, quién sabe, si tejiendo una historia conjunta en ‘True Detective’ que sirva para el futuro de la serie.