Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Las cinco mejores películas de Nicolas Cage antes de convertirse en un actor de culto

Antes de ser un actor de referencia en películas muy peculiares, Nicolas Cage nos dejó otras muy dignas.

Nicolas Cage movies

Hoy es un actor querido por todos, y algunas películas como ‘The Flash’ son noticia por contar con un simple cameo de unos pocos segundos de Nicolas Cage enfundado en el traje de Superman, pero hubo una época en que parecía que nuestro protagonista estaba condenado al ostracismo definitivo. Ambas entregas de ‘Motorista Fantasma’, ‘Tokarev’, ‘Bangkok Dangerous’, ‘Desaparecidos sin rastro’... Nic tocó fondo con un portfolio de películas malas que hacían pensar que su cuesta abajo no tenía frenos, algo en lo que afortunadamente, nos equivocamos.

Gracias a cintas como ‘Mandy’, ‘Renfield’ o la disparatada ‘El insoportable peso de un talento descomunal’ lo han vuelto a poner en el candelero, con papeles cada vez más peculiares, pero antes de aquella época oscura, Cage también había hecho películas más que decentes. O no, pero a las cuales creemos que vale la pena dar una oportunidad. Vamos a descubrirlas

‘Leaving Las Vegas’, 1995

“No sé si empecé a beber porque mi mujer me dejó, o mi mujer me dejó porque empecé a beber”, dice Ben Sanderson, protagonista de este drama, y cuyo objetivo es simple y llanamente matarse atiborrándose de alcohol. Para ello, qué mejor escenario que la verdadera Sin City, la capital del vicio en medio del desierto de Nevada, donde a pesar de dar con la agradable compañía de una prostituta -Elizabeth Shue-, no cambia un ápice sus planes iniciales. La película que consagró el talento de Cage, cuya actuación le valió el Oscar al Mejor Actor, además de valer la nominación a Mejor Actriz para Shue.

Leaving Las Vegas
Ampliar

‘La Roca’, 1996

La popularidad creciente de Cage le invitó a participar en otros géneros más comerciales, y de ahí surge una magnífica película de acción en la que compartió reparto con otros pesos pesados de la talla de Sean Connery o Ed Harris. Este último interpreta a Francis Hummel, un veterano de los Marines norteamericanos que, junto con otro grupo de ex militares resentidos, planea lanzar quince misiles armados con un gas nervioso desde la cárcel de Alcatraz, y dirigidos a la ciudad de San Francisco a no ser que se cumplan sus exigencias pecuniarias. Cage es Stan Goodspeed, un mero funcionario de un laboratorio de armas químicas, quien forma con John Mason -Connery-, única persona capaz de haberse fugado con vida de Alcatraz, la extraña pareja designada para terminar con los planes de Hummel.

La Roca
Ampliar

‘Face Off’, 1997

Tras el estreno de la anterior y de ‘Con Air’, Cage se había convertido en una opción de garantías para el cine de acción, y John Woo, director de referencia en el género, confió en él y en el renacido -tras ‘Pulp Fiction’- John Travolta para formar la pareja de héroe y antagonista. Sin embargo, lo que a priori parece una premisa sencilla, no lo es tanto. Después de encarcelar al hermano de Castor Troy (Cage), el agente Sean Archer (Travolta) descubre que ambos planeaban un atentado terrorista, pero son incapaces de sacarle una sola palabra. Tras encontrar en coma a Castor, la única opción es que Troy y Archer cambien su identidad, y mediante cirugía, este adquiere el rostro y demás características físicas del villano, pudiendo sonsacarle toda la información necesaria a Pollux Troy. Sin embargo, todo se complica cuando Castor despierta del coma con la identidad de su enemigo, desembocando en una espiral de desconfianzas que nos deja una película de acción original y muy sólida.

Facce Off
Ampliar

‘Asesinato en 8 mm’, 1999

El éxito de ‘Seven’ hizo que el thriller policiaco y de asesinos en serie proliferara en la segunda década de los 90, y cómo no, nuestro protagonista tenía que probar suerte. Alejandro Amenábar nos había acercado a la temática de las películas snuff con la fantástica ‘Tesis’, y Joel Schumacher la llevó al gran público con un film realmente crudo. En esta película, Cage interpreta a Tom Wells, un detective privado al que la viuda de un multimillonario encarga el nada agradable trabajo de investigar el origen de una película que su difunto marido escondía bajo su caja fuerte. El contenido no podía ser más terrorífico, y es que se trata de una cinta de vídeo en la que una joven es violada y asesinada. Wells se sumergirá en un submundo de crimen y depravación en compañía de un joven Joaquin Phoenix, con el fin de descubrir una verdad que seguramente nunca hubiera querido encontrar.

Asesinato en 8 mm
Ampliar

‘Adaptation’, 2002

Otra película que podríamos considerar una rareza absoluta, pero genial, al fin y al cabo. Después de la no muy convencional ‘Cómo ser John Malkovich’, Spike Jonze se atrevió con una suerte de biopic ficticio sobre el guionista de aquella, Charlie Kauffman... y que también se encarga del guión de esta. En ‘Adaptation’, Cage interpreta a un Kaufman a cargo del guión de la adaptación de una novela, ‘El ladrón de orquídeas’, pero cuyo trabajo ve imposible debido a la tremenda dificultad que ve al trasladar el libro a un lenguaje cinematográfico. La frustración aumenta cuando su hermano gemelo Donald -por supuesto también interpretado por Nic- quiere su consejo para convertirse en un buen guionista, pero irónicamente, y al mismo tiempo, es capaz de triunfar con el de un simple thriller. Como decíamos, la mayor rareza del actor antes de que prácticamente todas sus películas se convirtieran en rarezas. Su fantástico papel le sirvió también para estar nominado a la categoría de Mejor Actor en los Oscar.

Adaptation
Ampliar