Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las 5 cosas que Hogwarts Legacy 2 debería añadir para ser el juego de Harry Potter definitivo

Hacemos una lista de deseos y novedades que nos gustaría que la secuela de Hogwarts Legacy trajera consigo: quidditch, sistema de moral, notas, relaciones...

Hogwarts Legacy 2

Teniendo en cuenta que en Hogwarts Legacy manejamos a un alumno de quinto (es decir, con dos cursos más por delante) y viendo que el juego ha tumbado a Elden Ring y se ha convertido en el mayor lanzamiento de la industria del videojuego desde Red Dead Redemption 2 en 2018, ¿alguien duda de que sus creadores van a querer exprimir hasta la última gota de Felix Felicis? Warner Bros. parece haber recordado que tenía una gallina de los huevos de oro en el corral y ponemos en duda que vaya a volver a olvidarse. Además, lo mejor con diferencia de la obra de Avalanche es precisamente su ambientación, que también era lo más complicado de clavar. Habiéndolo logrado y encima con semejante base jugable, ahora todo debiera ser más sencillo y rápido. Es cuestión de añadir contenido, novedades, de pulir y sumar detalles a la experiencia. Y si a la desarrolladora no se le ocurren ideas, ahí van 5 cosas que Hogwarts Legacy 2 debería añadir para ser el juego de Harry Potter definitivo.

1. Quidditch

Estaba claro, ¿no? El quidditch está en todas las quinielas sobre Hogwarts Legacy 2. Ha sido una de las partes del universo Harry Potter que más nos ha dolido ver cómo se quedaba fuera de la primera entrega. ¡Si hasta tuvo su propio videojuego en su día! ¿Nadie se acuerda de aquel Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo de 2003? Somos conscientes de que la conducción en escoba no ha convencito a todos en Hogwarts Legacy (sobre todo por la idea de usar un stick para girar y otro para subir y bajar), pero bastarían unos pocos ajustes y a competir. Es imposible sorprendernos para mal después del blitzball de Final Fantasy X. Así que sí, necesitamos ya un campeonato entre casas con varios partidos, posiciones, pruebas y entrenamientos, etcétera. Es más, relacionado con el quidditch también hay escenarios fuera del castillo que no estaría nada mal ver. ¿A quién no le haría ilusión un nivel que luciera como los aledaños de la final del mundo en El cáliz de fuego? Como los impresionantes prolegómenos prolegómenos de aquel encuentro con Victor Krum como estrella. Son tantas las posibilidades y es un añadido tan sustancial que bien justifica una secuela.

2. Sistema de moral

Ser críptico y borde con tus compañeros, meterte en líos durante las clases y usar avada kedavra es tan divertido como suponíamos, pero en Hogwarts Legacy no tiene consecuencias reales dentro de la historia. Y hasta en juegos como Fable 2 te salían cuernos al portarte mal y cicatrices si te mataban. Quizás un sistema de estrellas como el de GTA, con dementores como policías, sea un tanto exagerado, pero ya sabéis por dónde vamos. Sin ir más lejos, en Bully nos obligaban a cortar el césped y trabajar si éramos malos. Anda que no habrá castigos y penalizaciones con las que lidiar en el mundo mágico (como las sufridas por el propio Harry en La Orden del Fénix a manos de Dolores Umbridge). Obviamente lo suyo sería que vinieran también con mayores recompensas por las que arriesgarse. Cambios en la historia, en el castillo, opciones de diálogos y hechizos exclusivos, una mayor presencia de Azkaban...

Hogwarts Legacy
Ampliar

3. Verdadera vida escolar

Canis Canem Edit (Bully para los amigos) bien podría servir como referencia a Hogwarts Legacy en muchos sentidos. Quizás no haga falta emular la presión de sus horarios ni de sus ciclos día y noche (recordemos que si hacías pellas o salías de noche, te atosigaba y perseguía la autoridad competente). O quizás sí. Pero el caso es que juego de Rockstar es un gran ejemplo en cuanto a dinámica de clases. Minijuegos específicos para cada una, boletín de notas, etcétera. Tampoco era demasiado complejo, pero sí que lograba hacerte odiar ciertas lecciones (como las de inglés y el taller), te hacía querer ir otras, tenía progresión, conllevaba deberes y secundarias... Entrábamos en la dinámica académica y realmente nos sentíamos parte de un curso escolar. Por no hablar de las relaciones entre alumnos y los romances. Si es que hasta la saga Persona tiene sus exámenes, preguntas sorpresas y horas que dedicar al estudio. A la manera de Hogwarts Legacy, los TIMO han resultado ser... un timo. Ba dum tsss. Que no pase lo mismo con los ÉXTASIS.

Hogwarts Legacy
Ampliar

4. Facciones, gremios, trabajos...

Harry montó el Ejército de Dumbledore en La Orden del Fénix, Hermione se la pasaba dando la turra con los grupos para la liberación de los elfos, e incluso Ron contaba con el club de ajedrez. Todos formaban parte de algo más que su casa. Por eso, además de fijarse en los juegos Rockstar y Atlus, Hogwarts Legacy también podría echar un vistazo a la saga The Elder Scrolls. Sería fantástico ver el sistema de rangos y las recompensas y secundarias de gremios como el de ladrones y mercenarios, pero adaptados al mundo de Harry Potter. Porque aquí no hay Hermandad Oscura, pero sí mortífagos, y que facciones así tuvieran un desarrollo inspirado en Bethesda haría las delicias de los fans. Ya no solo en el castillo, sino más allá. ¿Qué os parecería por ejemplo poder trabajar de auror? O de algo más apropiado para un estudiante, como reportero en prácticas de El profeta o barman de Las Tres Escobas. Existen miles de grupos en los que profundizar y con los que ampliar la jugabilidad.

Hogwarts Legacy
Ampliar

5. Funciones online

Y acabamos con un añadido que a muchos le dará igual, pero que hemos echado en falta en determinados momentos. Porque Hogwarts Legacy funciona estupendamente en solitario, pero tampoco nos hubiera matado explorar los alrededor del castillo en compañía de un amigo. Del mismo modo, teniendo las arenas de combate y los duelos, ¿por qué no introducir PvP (Player vs Player)? O la opción de permitirnos afrontar determinadas mazmorras en cooperativo. Incursiones, vaya. Y si el quidditch llega en un futuro, ni os queremos contar lo divertido que podría ser que viniese con multijugador. O en su versión menos competitivo. Rollo Animal Crossing. ¿Cómo os suena visitar la Sala de los Menesteres de otros y ver cómo la decoran? Con intercambio de objetos, pero sin mercado negro de nabos de por medio. En su momento, la adaptación de Harry Potter y el Cáliz del Fuego era multiplayer, y aunque los resultados no fueron los mejores, tampoco pueden ser peores.

Con esta última idea concluimos nuestra lista de deseos para Hogwarts Legacy 2. Travesura realizada.

Hogwarts Legacy
Ampliar

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5