Actualidad
La Unión Europea aprueba a Microsoft y Xbox la compra de Activision Blizzard
Después del bloqueo de Reino Unido, la Comisión Europea da el visto bueno a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y Xbox.
Dios aprieta, pero no ahoga. Tras el bloqueo de Reino Unido a la compra de Activision Blizzard, Microsoft pareció entrar en crisis y las declaraciones depresivas de Phil Spencer hicieron saltar todas las alarmas en la familia Xbox. Que si “estoy decepcionado conmigo mismo”, que si “nadie va a vender su PS5 aunque Starfield tenga un 11″... Pero la noche siempre es más oscura justo antes del amanecer y al fin llegan buenas noticias para los de Redmond. La Unión Europea ha dado su aprobación a la adquisición y se posiciona a favor de la compañía.
“La Comisión Europea ha aprobado la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La aprobación está condicionada a que Microsoft cumpla todos los compromisos que ha ofrecido. Estos compromisos abordan por completo nuestras preocupaciones en lo que a competencia se refieren y suponen una mejora significativa para el mercado del juego en la nube con respecto a su situación actual”, se lee en la web de la Comisión Europea.
“La decisión de hoy es el resultado de una profunda investigación de la propuesta de adquisición de Activision por Microsoft. Como siempre, la Comisión Europea ha basado su decisión en evidencias y en una extenso reporte de información sobre el mercado, sus competidores y los consumidores, incluyendo feedback de desarrolladoras de videojuegos y distribuidoras, así como plataformas de juego en streaming de toda la Unión Europea”.
“La investigación preliminar creyó que Microsoft podría perjudicar la competitividad en lo que a distribución de juegos de PC y consolas se refiere, incluyendo servicios de suscripción y del juego en la nube. Sin embargo, al profundizar se ha llegado a la conclusión de que no, de que Microsoft no puede dañar las consolas y los servicios de suscripción de sus rivales en este aspecto. Pero al mismo tiempo se ha confirmado que Microsoft sí que puede perjudicar a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de streaming, y que fortalecerá su posición en el mercado de sistemas operativos”. Es para evitar este último riesgo que Microsoft deberá cumplir los pactos a los que se ha comprometido.
Un soplo de aire fresco para Xbox, que apelará la decisión de Reino Unido y seguirá peleando la compra, aunque todo apunta a que este proceso se va a terminar marchando a 2024. En cualquier caso, veremos si los ánimos mejoran y cómo se pronuncian ahora Phil Spencer y compañía sobre la adquisición y sus posibilidades de futuro.
Una página más del culebrón que estos últimos meses ha sacado los colores a Microsoft y Sony por igual: