La triste y oscura historia de Hornet, la protagonista de Silksong que acompaña al Caballero durante Hollow Knight
Este enigmático personaje se enfrentó varias veces al protagonista en el reino de Hallownest, aunque no es correcto decir que son enemigos.


Hollow Knight Silksong ha sido el videojuego más esperado durante muchos años, pero la eterna espera ha llegado a su fin y ahora, con el lanzamiento de la nueva aventura de Team Cherry protagonizada por Hornet, es el momento perfecto para tratar de arrojar luz sobre el origen y la historia del personaje al que conocimos en Hallownest poco después de conocer al Caballero.
- Nota: por razones obvias, a continuación se incluyen spoilers de Hollow Knight
La historia de Hornet en Hollow Knight
Antes de nada, es conveniente saber que la historia de Hornet continúa abierta, pues nadie conoce la manera en la que Team Cherry encajará las piezas restantes —y las nuevas— del puzle conforme progrese en su viaje hacia lo más alto de Telalejana, que es como se llama el reino que exploraremos en Hollow Knight Silksong.
Este personaje de aspecto femenino, ropajes carmesíes y capaz de cortar el viento con su afilado aguijón fue concebido por el Ray Pálido de Hallownest y la Bestia Herrah, poco después de hacer lo propio con el Caballero Oscuro o Primer Caballero (el que fracasó en la misión de acabar con Destello). No hay registros que indiquen que Hornet sea fruto de los experimentos con el vacío, y la lógica nos dice que, de hecho, es imposible, ya que los receptáculos no tienen género, mientras que todo el mundo se refiere a ella como una mujer. Ejerció el rol de protectora del género, motivo por el que se mostraba hostil contra todo aquel que se atreviese a poner un pie en él, tal y como sucedió con el Caballero (el protagonista de Hollow Knight).
En más de una ocasión, Hornet se muestra extremadamente hostil con el Caballero, y el motivo no es otro sino que que desea probar su valía, ya que es conocedora —aunque no está muy claro cómo— de su objetivo de localizar y poner fin a la tiranía de Destello. En el pasado, Hornet descubrió el triste destino que esperaba a Herrah, quien se comprometió a convertirse en uno de los Soñadores encargados de dormir eternamente para contener a Destello. Conforme la partida avanza y se acerca el momento de la batalla final, queda claro que Hornet deja de ser ‘enemiga’ del Caballero. Bueno, en el fondo, nunca llegó a serlo...
¿Son hermanos Hornet y el Caballero?
Esta es una pregunta que se ha hecho mucha gente durante todos estos años, y la respuesta es no. Se podría decir que son ‘como hermanos’ o ‘medio hermanos’, más bien, pues ambos se consideran hijos del Rey Pálido. Sin embargo, ese es el único vínculo que los une, ya que ni nacieron gracias al mismo método de concepción ni pertenecen a la misma madre. Ahora, con una nueva aventura por delante, pronto surgirán más dudas sobre la historia de Hornet, y seguro que todas y cada una de ellas quedan resueltas para siempre. O no.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

- Acción
- Plataformas
- PC
- NSW
- NSW2
- PS4
- XBO
- PS5
- XBS
Hollow Knight: Silksong es la secuela del celebrado plataformas de acción Hollow Knight a cargo de Team Cherry para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Switch 2. Descubre un extenso reino encantado en Hollow Knight: Silksong, la secuela del galardonado juego de acción y aventura. Explora, lucha y sobrevive a medida que asciendes a lo más alto de una tierra bajo el hechizo de la seda y la música. Encarna a Hornet, la princesa y protectora de Hallownest, y aventúrate a lo largo de un nuevo reino en el que imperan la seda y la música.
Rellene su nombre y apellidos para comentar