La serie ‘Spartacus’ tuvo su propio videojuego de lucha: así eran las batallas de gladiadores en la arena más sangrienta de Roma
El juego salió en 2013 para Xbox 360 y PS3, aunque en un formato descargable.


‘Spartacus: House of Ashur’ marcará el regreso de la saga a la televisión. La serie original completó su recorrido hace más de una década, por lo que esta nueva historia será un what if protagonizado por Ashur, que en la serie original murió decapitado a manos de Naevia. Ahora, tendrá una segunda oportunidad, esta vez desde una posición más elevada: ya no será un esclavo, sino el lanista del ludus de Capua. Lo que no parece que vaya a tener otra oportunidad es el videojuego basado en la serie editado por Ubisoft.
Spartacus: Legends salió en 2013, pero no tuvo un lanzamiento en formato físico. Desarrollado por Kung Fu Factory y publicado por Ubisoft, el juego se pudo jugar en PS3 y Xbox 360 a través de PSN y Xbox Live Arcade. La compañía francesa eligió un modelo free-to-play, de forma que en su día se pudo disfrutar sin tener que adquirirlo. Por desgracia, y como era previsible, el título no es retrocompatible en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.
- Te puede interesar: El nuevo teaser de ‘Spartacus: House of Ashur’ confirma el regreso de Lucretia, el personaje interpretado por la actriz de ‘Xena’
Cómo se juega a Spartacus: Legends
El juego incorpora la apariencia y la voz del actor que interpretó a Espartaco en las dos últimas temporadas, Liam McIntyre, que sustituyó al fallecido Andy Whitfield. También aparecen otros personajes conocidos de la serie, aunque el jugador encarna a un gladiador que empieza desde lo más bajo: poco a poco, va consiguiendo nuevas piezas de equipamiento y participa en combates que le permiten ir desbloqueando nuevas arenas. Hay luchas contra enemigos rasos, batallas contra subjefes y enfrentamientos contra las grandes leyendas de la arena.
El equipamiento es importante porque algunas batallas exigen unos requisitos determinados, como luchar con unas armas concretas. El sistema de lucha funciona con cuatro ataques básicos (fuerte, suave, agarre y parry), pero las armas y la combinación de las mismas determinan el estilo de lucha de cada gladiador.

Puede que a nivel gráfico no sea demasiado vistoso, pero su sistema de batalla es lo suficientemente profundo como para que no sea un machacabotones de manual. Lo que ocurre es que ya poco importa, porque Spartacus: Legends no se puede jugar. Al ser free-to-play, exigía conexión permanente.
‘Spartacus: House of Ashur’ se estrena el 5 de diciembre en Estados Unidos, pero aún no hay fecha confirmada para España.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar