Star Wars
La razón por la que Ahsoka tiene la espada blanca: explicación de los colores de los sables
Ahsoka Tano y la interesante razón del color de sus sables láser.
Star Wars: Ahsoka está a la vuelta de la esquina, la serie protagonizada por un personaje que en tiempo récord se ha convertido en uno de los más queridos del universo Star Wars apunta a ser todo un éxito. Son muchas las preguntas que surgirán en torno a Ahsoka, especialmente para aquellos que no hayan podido ver al personaje en otras producciones, y una de ellas a buen seguro sera por qué sus sables láser son de color blanco.
Las espadas láser son uno de los símbolos más reconocibles de la saga Star Wars, el arma por excelencia y que desde el estreno de la primera película en 1977 no hemos dejado de ver versiones de todo tipo. Los de Ahsoka Tano son sin duda de lo más peculiar, con esa curvatura en el mango que recuerda a una duga, son una obra realizada con los cristales de Kyber, el material utilizado por los Jedi y los Sith como fuentes de energía para sus sables.
El motivo por el que Ahsoka tiene sables láser de color blanco se explica en la novela de Star Wars escrita por E.K. Johnston que se centra en el personaje. De inicio el color del sable de Ahsoka era el habitual, pero tras abandonar la Orden y esconderse para no ser eliminada tras la Orden 66, todo cambió. Los cristales de Kyber que utiliza en su sable los obtuvo de los Sith, por lo que tuvo que realinearlos con el lado luminoso de la fuerza para poder usarlos, y el resultado fue que el color de sus sables láser pasó a ser blanco. Es una muestra del equilibrio de la fuerza y la independencia de Ahsoka.
El significado del color de los sables en Star Wars
En los inicios del universo Star Wars, el color de los sables era algo mucho más simple, relacionando el color rojo con los Sith, mientras que en los jedi predominaban el color azul y el verde. De repente, apareció el Episodio 1, La Amenaza Fantasma, y en él un jedi como Mace Windu con un sable láser de color morado. Las posibilidades comenzaban a ser casi infinitas.
Como parte de su entrenamiento, un jedi debe hacer su propio sable láser, seleccionando el cristal de kyber del que formará parte. Es por ello, que se tiende a decir que el color de estas armas reflejan la personalidad de su usuario.