Videojuegos

La próxima Xbox podrá reproducir juegos de PlayStation como God of War gracias a un híbrido que ejecuta Steam

Microsoft prepara una consola de nueva generación que funcionará también como PC, con acceso total a Steam y compatibilidad con títulos exclusivos de Sony lanzados en ordenador.

God of War Xbox
Francisco Alberto Serrano Acosta
Coordinador de Redacción
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Según Windows Central, una de las grandes novedades de la futura Xbox de nueva generación será algo que ya hemos tenido en nuestras manos gracias a la ROG Ally Xbox. El sistema portátil funciona con una versión revisada de Windows 11 que nos permite arrancar en el llamado “modo juego” y darnos una interfaz controlada con mando, de forma similar a la de una consola, pero también nos permite saltar al escritorio de Windows a voluntad, accediendo a cualquier otra tienda o librería digital que queramos, incluyendo Steam, Epic Store o cualquiera disponible en un PC. Eso abriría las puertas a que cualquier juego multiplataforma en PC también sea parte del catálogo de la nueva consola de Microsoft, incluyendo juegos como Spider-Man, God of War o cualquier otro que Sony lance en compatibles.

La próxima Xbox podrá reproducir juegos de PlayStation como God of War gracias a un híbrido que ejecuta Steam

Según el mismo informe, el usuario podrá permanecer en la interfaz clásica de Xbox -con sus funciones de Game Pass, tienda y logros- o salir de ella para operar en un entorno completo de Windows, con libertad total para instalar y ejecutar cualquier software compatible. En la práctica, será un PC de alto rendimiento con un modo consola integrado.

Sarah Bond, presidenta de la división Xbox, ya adelantó recientemente esta dirección al referirse a la ASUS ROG Xbox Ally X, que describió como “una muestra de lo que está por venir”. En sus palabras, la próxima consola ofrecerá “una experiencia muy premium, muy cuidada y de gama alta”. Microsoft, además, ha confirmado un nuevo acuerdo con AMD para desarrollar la arquitectura del sistema, prometiendo “rendimiento de nueva generación, gráficos de vanguardia y compatibilidad total con la biblioteca actual de Xbox”.

La próxima Xbox podrá reproducir juegos de PlayStation como God of War gracias a un híbrido que ejecuta Steam

La apuesta va más allá del hardware. Bond ha reiterado en varias ocasiones que la compañía busca “una plataforma de juego que te acompañe en cualquier dispositivo, en cualquier momento”, y que la idea de un sistema cerrado o de exclusividades absolutas ya pertenece al pasado. No es casualidad que Halo: Campaign Evolved haya sido anunciado para PlayStation 5, señal inequívoca de que Microsoft quiere centrar su estrategia en servicios, accesibilidad y ecosistemas cruzados antes que en batallas de hardware.

Las estimaciones hablan de 2027 como la fecha elegida para la entrada de la nueva generación, tanto por parte de Microsoft como por parte de Sony. Será entonces el momento de ver cómo cristalizan las nuevas estrategias de las compañías en el mercado de los videojuegos.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias