Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La prioridad de Shadow of the Erdtree fue siempre el tamaño “para igualar la escala de Elden Ring”, según Miyazaki

From Software quería igualar la sensación de exploración y descubrimiento de Elden Ring en su expansión.

Actualizado a
Elden Ring Shadow of the Erdtree - Impresiones ya lo hemos jugado DLC

Las cifras de Shadow of the Erdtree, la inminente expansión de Elden Ring, son completamente abrumadoras: 10 jefes principales, 100 nuevas armas (8 nuevos tipos) y alrededor de entre 30 y 40 horas de juego. ¿Cabe llamarla casi nueva entrega, en lugar de expansión? Con esta masiva cantidad de contenido no parece descabellado, y es que según ha asegurado Hidetaka Miyazaki, la prioridad de From Software fue siempre el tamaño, y es que cuando hablamos de Elden Ring, sí que importa.

“Al principio de todo había muchas posibilidades, pero una de las cosas a las que estábamos determinados desde el comienzo era el tamaño”, dice el director nipón. “Queríamos ese sentido de escala en el mapa, porque queríamos una experiencia para el jugador que igualara la del juego base. Queríamos que experimentara esa sensación de descubrimiento, de preguntarse, y de exploración de nuevo. Necesitábamos un mapa que fuera a mantener y reforzar eso”.

Y es que ya hace un tiempo que Miyazaki confirmó que las Tierras Sombrías, donde se ambienta esta expansión, tiene un tamaño similar al de la zona inicial de Elden Ring, Necrolimbo, la cual ya tiene un tamaño más que considerable.

Elden Ring Shadow of the Erdtree - Impresiones ya lo hemos jugado DLC
Ampliar

Ya hemos jugado a Shadow of the Erdtree

Tras tres horas de juego, que no representan sino una muy mínima parte de lo que es esta expansión, tenemos claro que Miyazaki y su equipo colmará las expectativas de los fans, que ya de por sí están altas.

“Puede que en la lejanía veas un trozo de mapa o un castillo al que se podría ir en línea recta, pero el equipo de Miyazaki ha diseñado las Tierras Sombrías de forma en la que para progresar debas ir abriéndote paso por diversas zonas que actúan como puntos de control”, decíamos en nuestras impresiones. “El castillo del centro de la pantalla es digamos la forma de abrirte camino fuera de la zona inicial, mientras que el otro a la izquierda sirve como un calentamiento importante sobre lo que está por venir cuando el desafío aumente”.

Shadow of the Erdtree llega el próximo día 21 de este mes de junio a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es la expansión de Elden Ring, un videojuego de acción RPG a cargo de From Software para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStatoin 5 y Xbox Series. La Tierra Sombría. Un lugar ensombrecido por el Árbol Áureo. Donde se produjo la primera venida de la diosa Márika. Un reino purgado en una batalla olvidada y calcinado por la llama de Messmer. Fue hacia estas tierras donde Miquella se dirigió, se despojó de su propia carne, de su fuerza y su legado. De todo lo que era dorado. Y ahora Miquella aguarda el retorno de su señor prometido.

Carátula de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
10
Normas