Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La película en la que Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de morir ahogado

Schwarzenegger, sin poder ver bajo el agua y perdiendo el aire, tuvo que ser ayudado por su doble para poder salir.

El Sexto Día

Evidentemente, no es fácil encontrar especialistas de escenas de riesgo de las proporciones de Arnold Schwarzenegger, y es que con sus 188 centímetros de altura y su musculado cuerpo, no es precisamente un humano común. Esto ha hecho que haya tenido que ser él mismo, en múltiples ocasiones, quien haya tenido que rodar este tipo de escenas con sus consecuentes sustos, y uno de los más grandes se lo llevó debajo del agua.

Fue durante el rodaje de la película ‘El Sexto Día’ (2000), no una de sus más populares, pero perfectamente capaz de cautivar a los fans del actor de origen austriaco. En esta película, Schwarzenegger interpreta a un conductor de helicóptero que, al llegar a casa después del trabajo, descubre que ha sido suplantado por un clon. Estaba previsto que falleciera en un “accidente” durante esa jornada, con lo que quienes tejen toda esta maraña van en su persecución para terminar el trabajo que no se llevó bien a cabo.

La escena que casi se convierte en pesadilla

En una escena en concreto, el actor se sumerge en un tanque de agua junto a su doble (que interpretaba al clon), ya que ambos debían pelear bajo el agua. Schwarzenegger entró en el tanque y se suponía que, tras finalizar el rodaje, debía salir del mismo por el mismo lugar por donde entró, pero algo salió mal. El agua estaba demasiado turbia, con lo que no podía ver exactamente dónde estaba la salida, perdiendo la orientación completamente a medida que iba quedándose sin aire. Según cuentan, a pesar de ello, permaneció sorprendentemente calmado hasta que fue su doble quien se percató de la situación y lo ayudó a emerger.

El Sexto Día interior
Ampliar

En ‘El Sexto Día’, Schwarzenegger compartió reparto con otros populares actores como Robert Duvall y Michael Rapaport, aunque ni que decir tiene, ninguno de ellos tuvo que pasar por lo que pasó el austriaco. Por supuesto, tampoco le quitó las ganas de continuar realizando cine de acción y tras ella, rodaría ‘Daño Colateral’ y ‘Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas’.