Cine

La película de Five Nights at Freddy’s no convence en sus primeras críticas: “No da miedo”

El nuevo filme de Blumhouse no convence a la crítica tras sus primeros pases, asegurando que es “plana y confusa” y que “no da miedo”.

Five Nights at Freddy's película cine

Five Nights at Freddy’s’ en formato película era una de las más esperadas del año para los fans del videojuego y del terror en general, ya que prometía llevar el universo de pesadilla de los animatrónicos de FNAF a la gran pantalla, manteniendo la estética y el terror de los títulos de Scott Cawthon. Sin embargo, el filme dirigido por Emma Tammi para Blumhouse y protagonizado por Josh Hutcherson junto a Matthew Lillard parece que no ha terminado de convencer a la crítica tras sus primeros pases, ya que la han catalogado de “plana y confusa” y que “no da miedo”. Recordemos que finalmente la película ‘Five Nights at Freddy’s’ recibió una calificación PG-13 para atraer al público más joven a las salas de cine, lo que ha provocado que su nivel de violencia, terror y escenas explícitas hayan quedado muy diluidas.

‘Five Nights at Freddy’s’ no convence como película

“No puedo hablar de ‘Five Nights At Freddy’s’ como fan del juego, sino como película: es un fracaso completamente plano y confuso. Si bien aprecié la practicidad de los animatrónicos y algunas de las opciones musicales fueron geniales, el problema es la historia, y que apenas la tiene. Las actuaciones son duras, el diálogo es ridículamente malo y ¿dónde están los sustos? Podría ser la película más insegura de sí misma de 2023″, ha asegurado el crítico Luke Hearfield.

“Acabo de salir de la proyección de ‘Five Nights at Freddy’s’ y, después de haberla visto rodeada de adolescentes riéndose de chistes que no entendí, puedo decir con seguridad que nunca me había sentido tan vieja. Ah, ¿la película? Es mala. No da miedo, no es divertida, es absolutamente extraña e impenetrable”, ha comentado la crítica JennyJaneWrites.

“No es más que una colección aburrida de jumpscares aburridos reunidos en una trama plana. Ambiente genial, animatrónicos prácticos más geniales pero cero atmósfera. Espero que los fans se lo pasen mejor que yo. Bastante visible pero completamente olvidable”, ha comentado el usuario Rennywise.

“Ya he visto la película de FNAF... Y realmente no me ha gustado”, así de conciso se ha mostrado Jacksepticeye de Top of the mornin’ coffee.

Aunque no todas las reacciones han sido negativas; el periodista MCJL asegura que “‘Five Nights at Freddy’s’ supera sus defectos para ofrecer un resultado prácticamente perfecto. Satisfactorio, divertido y emocionante, digno de pasar un buen rato en el cine. ¡Hutcherson es genial! Y Matthew Lillard es fantástico con vibras de ‘Stu Macher’ apropiadamente esparcidas por toda su actuación”.