Cine
La película de Castlevania que nunca veremos quería a Nicolas Cage como Drácula
James Wan, director de Expediente Warren, confiesa que tenía sobre la mesa una película sobre la legendaria saga de juegos de Konami.
Lo de ver al carismático Nicolas Cage ponerse en la piel del mismísimo Conde Drácula es algo que ya hemos normalizado después de ver Renfield, la comedia de terror que se estrenó hace unos meses. Sin embargo, hay algo para lo que no estábamos preparados y ahora necesitamos, a pesar de que no vaya a hacerse realidad: ¡Cage en una película de Castlevania!
La idea suena bien, pero es que conforme conocemos más detalles es mejor aún. El director encargado de la película era James Wan, responsable de Expediente Warren (El Conjuro) y Aquaman, entre otras. Es el propio cineasta quien ha desvelado que mantuvo conversaciones con Nicolas Cage para que interpretase a Drácula en la adaptación de Castlevania.
¿Qué pasó con la película de Castlevania?
Según explica James Wan, la idea estuvo sobre la mesa “hace muchos años” e incluso califica al proyecto como “desaparecido”. No han trascendido los motivos por los que la película se canceló y nunca llegó a materializarse. Ni eso, ni hasta qué punto estaban encauzadas las conversaciones, aunque cuando Wan habla de que era algo de lo que hablaban juntos, se percibe que Nicolas Cage no veía con malos ojos eso de ser Drácula en la adaptación de una saga de videojuegos tan querida.
Puede que no esté Nicolas Cage, pero la franquicia Castlevania sigue creciendo. Eso sí, probablemente no lo haga de la forma con la que sueñan sus fans, ya que al fin y al cabo el último gran proyecto de la saga —sin contar los de móviles— fue el controvertido Lords of Shadows 2 en 2014. De hecho, lo más destacable que hemos visto durante los últimos años es la colaboración con Dead Cells, el aclamado roguelike indie mediante un espectacular DLC llamado Return to Castlevania.