Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La nueva película de 1997: Rescate en Nueva York será una recuela: ¿qué significa?

Los directores de Scream VI y de la nueva versión de Escape From New York descartan el término reboot y apuestan por esta nueva forma de entender las secuelas

Escape From New York

Con la llegada de la nueva Scream el año pasado, sus creadores justificaron la ausencia del “5″ en el título acuñando un nuevo término: recuela. Según sus responsables, se trata de una nueva entrega cinematográfica a medio camino entre el reboot y la secuela, tal y como demostró su propio argumento. Ahora, los directores de Scream VI, el dúo de cineastas conocido como Radio Silence, han aplicado el término recuela a su próximo proyecto, que no es otro que el de la nueva versión de todo un clásico como 1997: Rescate en Nueva York (Escape From New York), tal y como recoge en exclusiva el medio Comicbook.

La nueva Escape From New York será una recuela

“No creo que sepamos lo suficiente sobre la película todavía como para poder decir algo, pero sí, la idea es recuela”, han asegurado los directores de la nueva versión de Escape From New York al preguntarles si cuentan con Kurt Russell, protagonista del filme original. “No hay forma de rehacer lo genial que es esa película, sería una tontería intentarlo. Entonces, ya sabes, intentaremos tomar prestado lo que amamos de ella y encontrar una nueva forma de construir”.

Escape From New York
Ampliar

Por el momento se desconocen más detalles de esta nueva versión de 1997: Rescate en Nueva York más allá de sus directores ya confirmados y que se tratará de una recuela; aún no hay reparto ni posible fecha de estreno, por lo que tendremos que esperar a próximas novedades para conocer más de este nuevo proyecto a medio camino entre el reboot y la secuela.

Recordemos que la película original Escape From New York es de 1981 y estaba protagonizada por Kurt Russell en su icónico papel de “Serpiente” Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto que tiene como misión rescatar al Presidente de Estados Unidos en mitad de una isla de Manhattan arrasada y convertida en una enorme prisión.

Fuente | Comicbook