Actualidad
La millonada que pagará Kick a un streamer y que ha dejado a Ibai “mareado”
Como si de un futbolista top mundial se tratase, Kick ha pagado una cantidad indecente de dinero para realizar su fichaje estrella.
Ibai es uno de los streamers más populares que existen, así que nos parecía extraño ver cómo se llevaba las manos a la cabeza al leer la noticia del fichaje de xQx por Kick. El vasco está acostumbrado a tratar con todo tipo de celebridades, por lo que no debería sorprenderse por algo así… pero lo ha hecho: “Me he mareado”, eso es todo lo que ha dicho sobre el asunto.
xQc es uno de los streamers más famosos del mundo con aproximadamente 12 millones de seguidores en Twitch, 2,3 millones en YouTube y cifras que también dan miedo en sus diferentes perfiles de redes sociales. Siendo así, no es de extrañar que Kick, la emergente plataforma que está poniendo toda la carne en el asador para fichar a cualquier streamer influyente que se precie, haya hecho una auténtica locura para hacerse con él.
Kick paga 100 millones de dólares a xQc
Ni uno más, ni uno menos. 100 millones de dólares (unos 91,2 millones de euros), como si del traspaso de un jugador de fútbol se tratase. Sin ir más lejos, es una cifra similar a lo que el Real Madrid acaba de pagar por Jude Bellingham, el centrocampista inglés del Borussia Dortmund. Es lo que ha desembolsado Kick para que xQc haga streaming en la plataforma verde.
Pero lo más sorprendente no es eso, sino que —según comenta el propio Ibai Llanos—, ni siquiera ha firmado en exclusividad, por lo que podrá seguir emitiendo directos y ganando dinero con plataformas como YouTube y Twitch. No hay modo de saber cuáles son sus beneficios, pero hay un dato realmente desorbitado: el streamer es asiduo a las apuestas y en la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina, perdió medio millón de dólares… y ni siquiera se mostró especialmente afectado.
Fuente | Ibai Llanos en Twitter