Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Twitch

La IA que genera capítulos de Seinfeld tarda una semana en volverse homófoba y tránsfoba

El canal de Twitch WatchMeForever, que generaba episodios animados de Seinfeld sin parar vía IA, ha sido baneado de la plataforma por contenido homófobo.

Actualizado a
Seinfeld Twitch Nothing Forever

Se vuelve a dar el enésimo caso en el que una inteligencia artificial creada con fines aparentemente inocuos se vuelve completamente majara con comentarios homófobos y tránsfobos. En este caso le ha tocado al popular canal de Twitch WatchMeForever, cuya gracia estaba en que emitía episodios animados de Seinfeld ad infinitum generados vía IA. Os contamos qué ha sucedido debajo:

Banean el canal de Twitch que emitía episodios de Seinfeld vía IA porque se vuelve homófoba

El canal de Twitch WatchMeForever, del que os hablamos hace unos días, fue creado hace una escasa semana. Titulado “Nothing. Forever.”, haciendo referencia a uno de los gags más populares de la serie, en este canal se emitían episodios animados de Seinfeld cuyo guion y animación propiamente dichas eran generados vía IA. Pero por lo visto, y según recogen en el medio anglosajón StealthOptional, los chistes han ido haciéndose cada vez más inapropiados de forma progresiva hasta llegar al contenido puramente homófobo y tránsfobo.

En un gag generado por esta IA, Jerry —de profesión cómico también en la serie— se sube a un escenario y comienza a soltar todo tipo de chistes homófobos y tránsfobos. La “broma” aquí está en que a su público no le hace ni gracia, pero este contenido está en contra de los términos y condiciones de uso de Twitch, motivo por el cual el canal ha sido cerrado de forma fulminante.

Las tropelías de las inteligencias artificiales

Uno de los casos similares más sonados fue el de Tay, un chatbot de la red social Twitter creado por Microsoft con la intención de aprender en base a lo que los usuarios le decían, y responder de forma apropiada. No tardó mucho en volverse completamente antisemita, llegando a negar el Holocausto.

Tay, el bot creado por Microsoft, se volvió racista y antisemita en base a lo que aprendió de otros usuarios
Ampliar
Tay, el bot creado por Microsoft, se volvió racista y antisemita en base a lo que aprendió de otros usuarios

Pese a los avances en inteligencia artificial, por lo visto todavía queda un largo trecho por recorrer. Esto por suerte nos aleja del aciago futuro que hemos podido ver en la saga Terminator.

Fuentes: StealthOptional, Twitch/WatchMeForever, Twitter/watmay1