Actualidad
La huelga de actores de Hollywood se acerca a la industria del videojuego
Una huelga que apunta a la industria del videojuego.
Hollywood atraviesa uno de los momentos más críticos en su historia, y es que por primera vez en más de 60 años, guionistas y actores están juntos en huelga. El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) convocó hace meses una huelga que sigue en marcha, y que podría llegar a la industria del videojuego.
El SAG-AFTRA ha lanzado una votación entre sus miembros en la que quieren ver si los actores que trabajan en el mundo del videojuego estarían interesados en formar parte de la huelga. Al igual que sus colegas de profesión, los actores de videojuegos buscan incrementos en sus beneficios y protección laboral frente a la inteligencia artificial, al igual que descansos obligatorios de 5 minutos por cada hora de trabajo.
¿Qué busca la huelga de actores y guionistas de Hollywood?
El SAG-AFTRA busca con la huelga el objetivo de conseguir un acuerdo económico justo, pero por el momento las compañías cinematográficas no están dispuestas a ceder en sus ganancias. La huelga se ha convertido en uno de los momentos más críticos en la historia de Hollywood, paralizando todas las producciones en marcha y provocando un número destacado de retrasos y cancelaciones. Las propias productoras que están sufriendo este impacto y se ven enormemente afectadas por la huelga, son al final parte importante de lo que está ocurriendo.
El próximo 26 de septiembre se iniciarán las negociaciones entre el SAG-AFTRA y las empresas de videojuegos, un momento importante en un conflicto laboral que está afectando a Hollywood y podría ir más allá. Las compañías que se enfrentarían a una posible huelga son las siguientes: