Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofrecido por PlayStation

La Fuerza está presente en PlayStation Plus y su catálogo de juegos de Star Wars

Para expandir nuestros conocimientos sobre el universo creado por George Lucas, nada mejor que dar un repaso a los juegos de la saga disponibles en PlayStation Plus Premium.

Actualizado a
La Fuerza está presente en PlayStation Plus y su catálogo de juegos de Star Wars

Tan solo quedan unos días para hacerse uno con la Fuerza y empuñar sables láser y otras armas de combate en Star Wars Jedi: Survivor, la alucinante segunda entrega de Star Wars Jedi: Fallen Order donde tomábamos el papel de Cal Kestis, ahora de nuevo protagonista. Una continuación que aquí en MeriStation ya hemos probado y hemos dicho de él que “la Fuerza lo acompaña, lo rodea, lo penetra y lo mantiene unido a la galaxia”.

LEGO Star Wars The Complete Saga
Ampliar
Captura de LEGO Star Wars The Complete Saga

La Guerra de las Galaxias es una de esas sagas que hace que los vellos se nos pongan de punta con cualquiera de sus productos, así que, ¿qué mejor que experimentar de nuevo esas sensaciones gracias a PlayStation Plus Premium? El servicio de suscripción de PlayStation más top nos ofrece un total de diez videojuegos de la saga con los que prepararnos para la nueva aventura de Cal.

Humor, aventuras y clásicos en PlayStation Plus Premium

No cabe duda a estas alturas que una manera de disfrutar de Star Wars y toda su trayectoria en la gran pantalla es acudir a las recreaciones interactivas de LEGO. En PlayStation Plus Premium podéis disfrutar de todos los capítulos convertidos en videojuegos gracias a LEGO Star Wars The Complete Saga, LEGO Star Wars III: The Clone Wars y el alucinante homenaje al trabajo de George Lucas; LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.

El primero es un clásico que repasa en clave humorística las seis primeras películas del universo Star Wars, el segundo os permite revivir a lo largo de 20 nuevas misiones y 40 escenarios la trama de la Guerra de los Clones emitida en televisión. El tercero, la guinda del pastel, es una alucinante pack con la historia de las nueve películas rehechas con gráficos modernizados, cambios jugables, más de 300 personajes a elegir y mucha diversión. Los tres videojuegos cuentan con opciones multijugador en modo local y cualquiera de ellos son maravillosos para jugarlos en familia.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga
Ampliar
Captura de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Si os apetece algo más retro PlayStation Plus Premium dispone de varios títulos —cinco en total— a tener en cuenta como Super Star Wars, el clásico aparecido originariamente en Super Nintendo y basado en el Episodio IV. En él controlamos a Luke Skywalker, Chewbacca y Han Solo a lo largo de diferentes niveles de scroll horizontal o pilotando un Ala X o la famosa moto Speeder. Una joya de la época dorada de los 16 bits con una música alucinante.

Pasando a opciones más modernas tenemos Star Wars: Demolition, aparecido por primera vez en consolas PlayStation y del género de la conducción. En él controlamos a vehículos del universo Star Wars en competiciones donde solo puede quedar uno en pie. Por otra parte y del mismo género, pero no por ello menos competitivo, tenemos Star Wars Racer: Revenge de PlayStation 2, la continuación del mítico juego de carreras de Vainas o Pods donde imitamos a Anakin Skywalker en los hechos acaecidos en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Star Wars Racer Revenge
Ampliar

Siguiendo con el catálogo retro de PlayStation Plus Premium está Star Wars Jedi Starfighter, una joya en la sombra ambientada en los sucesos del Episodio II donde la acción nos lleva en todo momento a pilotar un Caza Jedi o un Havoc a lo largo de varias localizaciones del universo Star Wars mientras intentamos detener los planes de la Federación de Comercio. Un buen título poco conocido lanzado para PlayStation 2 en 2002.

Y por último pero no por ello menos importante un título que no debéis dejar de probar, sobre todo ahora que la raza mandaloriana vuelve a primera línea de batalla en el universo de la Guerra de las Galaxias; Star Wars: Bounty Hunter. Se trata de un estupendo videojuego de acción protagonizado por un ícono del folclore de Mandalor y “padre” de Boba Fett, el mítico Jango Fett. Un juego más que recomendable por que en él se explican varios hechos que suceden en la película de El Ataque de los Clones, lo que expande aún más la historia de la saga y el Cazarrecompensas.

Star Wars Bounty Hunter
Ampliar
Captura de Star Wars Bounty Hunter

Quedan todavía dos últimos juegos de esta gran lista de disponibles en PlayStation Plus Premium, más modernos y con mucha acción que conectan con el Episodio III y IV desde la perspectiva del aprendiz de Darth Vader. Hablamos de Star Wars: El Poder de la Fuerza - Ultimate Sith Edition y de Star Wars: El Poder de la Fuerza II. En ella experimentamos los pasos de Starkiller desde el lado más oscuro de la Fuerza y encontraremos a personajes clásicos de la saga. El primero, además, llega en su edición más completa con nuevos añadidos ambientados en la trilogía clásica de las películas.

La Fuerza es poderosa en PlayStation Plus Premium

Todos estos diez clasicazos y mucho más están disponibles para su disfrute en PlayStation Plus Premium, el servicio de suscripción que no debe de faltar en ninguna consola PlayStation 4 y PlayStation 5. Por tan solo 16,99 euros al mes o una suscripción anual de 119,99 euros tendréis acceso a estos videojuegos de Star Wars y muchos otros más como por ejemplo clásicos de la historia de PlayStation, exclusivos de PlayStation 4 y PlayStation 5, acceso a títulos de Ubisoft +, los juegos mensuales de PlayStation Plus así como servicio de juego en streaming, almacenamiento en la nube de partidas guardadas, Share Play y un catálogo de títulos clásicos

Por último, y no menos importante, la suscripción a PlayStation Plus Premium también ofrece entre sus bondades jugosos descuentos en la compra de juegos y contenido descargable, pruebas exclusivas y beneficios gratuitos por tener una membresía al servicio, como contenido de tus juegos favoritos.