Actualidad
La FTC sigue viendo como una amenaza el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard
Con la compra cerca de cerrarse, la FTC sigue adelante con su juicio interno.
El pasado mes de julio fue un momento destacado para el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. La resolución de la jueza Corley a Favor de Microsoft supuso que la FTC (Cámara Federal de Comercio de Estados Unidos) perdiese el juicio, dando así vía libre a la compañía norteamericana para completar la compra por casi 70 mil millones de dólares. Tras la FTC, la CMA (Competition and Markets Authority) era el mayor obstáculo para cerrar el acuerdo, pero el regulador británico ha acabado autorizando provisionalmente el proceso. Pese a todo, la FTC sigue adelante con su juicio interno, y es que sigue viendo como una amenaza el acuerdo entre las dos compañías.
Durante todo el verano el proceso ha estado parado, pero el caso de la FTC ante el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard será revisado por su juez interno de derecho administrativo en un proceso similar a un juicio. Esta decisión llega tiempo después de que un tribunal de apelación estadounidense denegará el pasado julio la solicitud de la FTC de pausar la compra.
Microsoft y Activision Blizzard, una compra cerca de confirmarse
La fusión entre ambas compañías podría completarse de forma oficial antes del 18 de octubre, fecha límite, debido a la aprobación provisional de la CMA británica. Los avances en el proceso no impiden a la FTC a tratar de seguir impugnando el acuerdo incluso después de que este se haga oficial, pero es improbable que evite la unión entre ambas compañías. Victoria Graham, portavoz de la FTC, ha destacado que “la FTC sigue creyendo que este acuerdo es una amenaza para la competencia. Nuestro enfoque actual está en el proceso de apelación federal.”
Ante las declaraciones de la FTC, un portavoz de Activision ha declarado que “estamos centrados en trabajar con Microsoft de cara al cierre. La forma en que la FTC utilice el limitado dinero de los contribuyentes es decisión suya”. Además, un portavoz de Microsoft señala que “seguimos previendo que cerraremos la transacción antes del 18 de octubre, y confiamos plenamente en nuestro caso y en los beneficios del acuerdo para los jugadores y la competencia.”