Actualidad
Diablo 4 sugiere que no podrás jugar sin una suscripción PS Plus o Xbox Live Gold
Diablo 4 señala en su ficha oficial que necesitas una suscripción en consola para poder acceder.
Diablo 4 ha generado dudas en torno a la comunidad por los detalles que comparte en su ficha oficial de PlayStation Store. Tal y como podemos leer entre sus requisitos, Blizzard señala que “se requiere jugar online” y para ello “se requiere PS Plus”. Conexión permanente, sí, pero además se añade la necesidad de estar suscrito para poder jugarlo incluso en solitario.
Si nos vamos a la misma ficha en Xbox, la descripción es todavía más clara: “El juego requiere Xbox Game Pass Ultimate o Xbox Live Gold para jugar en consola”. Por el momento ni la desarrolladora (Blizzard) ni la editora (Activision) han compartido ninguna declaración al respecto.
La polémica llega a internet
En las últimas horas varios usuarios del foro ResetEra han compartido sus opiniones al descubrir este detalle en el perfil del juego. “Estoy seriamente enfadado. No soy un jugador de online, era feliz por tener mi PS5 y poder jugarlo, pero esto es un bajón… sin monojugador, necesitar pagar una cuota mensual para tener online como en un MMO… sí, estoy decepcionado”, explica el usuario HF2014, creador del hilo que señalaba la noticia.
Por otro lado, otros usuarios señalan que la decisión es “lógica” por la naturaleza de Diablo 4. El mundo persistente te lleva a conectar con otros jugadores desde el primer minuto de aventura, una experiencia similar a la que hemos podido ver en Diablo Immortal (salvando las distancias).
En MeriStation hemos repasado recientemente todo lo que sabemos sobre el juego, desde sus clases hasta cómo podremos abrazar los contenidos disponibles por Santuario. Podrás leer el texto completo en este enlace. Por su parte, Diablo 4 tiene previsto su lanzamiento el próximo 6 de junio de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
- Acción
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.