Anime y Manga
La escena de ‘Dragon Ball Z’ que demuestra que Goku no es ningún héroe
A pesar de haber salvado incontables veces a los terrícolas, tiene un lado oscuro del que casi nadie suele hablar.
Goku es, sin lugar a dudas, uno de los personajes favoritos —por no decir el que más— de los millones de fans de ‘Dragon Ball’, la obra maestra de Akira Toriyama. No es nada raro, ya que se trata de un guerrero de corazón noble que se ha enfrentado a incontables peligros (Freezer, Cell, Majin Boo...) con la intención de salvar a los habitantes de la Tierra.
Su entrega ha sido tal, que incluso ha perdido la vida en más de una ocasión. Cualquier persona, fan o no de ‘Dragon Ball’, considera que Goku es un héroe; una especie de representación del bien que debe hacer frente al mal. ¿Alguna vez has pensado que tal vez la gente se equivoca? Dicen que todas las personas tienen su lado oscuro, y puede que Goku no sea una excepción.
Los saiyans no tienen remedio
Un saiyan vive por y para luchar y demostrar que son los más fuertes del universo. Son guerreros orgullos que, a pesar de tener buenas intenciones e incluso hacer vida normal en la Tierra, nunca terminan de aparcar esa obsesión con mejorar, desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Son animales competitivos e incluso libran intensos y peligrosos combates entre ellos, sin importar si fuera del campo de batalla son los mejores amigos.
Es aquí donde queda claro que Goku no es el héroe que mucha gente cree, porque si bien es cierto que lo dio todo en la pelea contra Cell y su único objetivo era salvar al planeta Tierra, también lo es que la aparición de dicho monstruo fue culpa suya. Porque Cell nunca podría haber alcanzado su forma final sin absorber a los androides 17 y 18, quienes fueron creados por el Dr. Gero.
De hecho, los androides por sí solos ya eran guerreros excepcionales y dejaron un reguero de cadáveres a su paso antes de que Cell lograse darles caza. En el capítulo 336 de ‘Dragon Ball Z’, la historia de muchas vidas inocentes pudo cambiar si Goku y sus amigos hubiesen hecho caso a Bulma, quien avisaba de que si eliminaban al Dr. Gero se pondría fin a sus malvados planes.
Pero no, los saiyans eran demasiado orgullosos y Goku estaba encantado ante la idea de encontrar un rival digno con quien medir sus fuerzas. En un determinado momento, Bulma enfurece y acusa a Goku de dictador, además de tildar a los saiyans como “maníacos enloquecidos con el combate”. Lo más sorprendente es que Goku también animaba a luchar a Krilin, el cual está muy lejos de los poderes de los saiyans por el detalle insignificante de que ¡es humano y no tenía ninguna posibilidad!
En resumidas cuentas, puede que Goku sea un héroe a la hora de salvar a los demás cuanto parece que todo está perdido, pero también tiene su parte mala. Porque, en el fondo, es un guerrero tan orgulloso como Vegeta y aquel día quedo claro que su principal objetivo es ser el más fuerte del universo, sin pararse a pensar que su... entrenamiento podía costar muchas vidas.
Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!