Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La enfermedad de los peones en Dragon’s Dogma 2 que puede arruinar tu partida: cómo curar la Peste Dracónica

Esta enfermedad hace que los peones se vuelvan locos y maten a los NPC del juego.

Dragon's Dogma 2 todas las notas análisis RPG Capcom

Dragon’s Dogma 2 es el juego de moda. El RPG de acción de Capcom para PS5, Xbox Series X|S y PC ha cosechado críticas muy positivas y los jugadores continúan descubriendo secretos, entre los que destaca la Peste Dracónica, una extraña enfermedad que afecta a los peones. ¿Sabías que si un peón se infecta puede llegar a matar incluso a NPC importantes para las misiones principales del juego? Pues ahora que lo sabes, es hora de conocer la enfermedad en detalle y aprender a lidiar con ella.

Qué es la Peste Dracónica, la enfermedad de los peones

Tal y como su nombre indica, esta afección hace que los peones caigan enfermos, aunque en lugar de perder energía y morir, lo que hacen es perder la cabeza, ignorar las órdenes del Arisen (el jugador) e incluso, si no se trata a tiempo, matar a cualquier NPC que se cruce en su camino. Además, es difícil controlarla, ya que los síntomas no siempre saltan a la vista y para terminar de complicar las cosas, los peones mataran a los NPC de forma automática cuando estemos durmiendo en una posada.

El origen de la enfermedad es desconocido, por lo que debes estar siempre alerta por lo que pueda pasar. Además, ten en cuenta que si un peón infectado llega a tu equipo, es muy probable que contagie a los demás rápidamente.

Cómo saber si un peón está infectado

  • El principal síntoma visible es que los ojos del peón se volverán de color rojo sangre. En condiciones normales, no es habitual fijarse en sus ojos, pero sabiendo esto no está de más situarse cerca de ellos y mover la cámara para inspeccionar sus pupilas.
  • En lo que a su comportamiento respecta, un peón infectado no obedecerá las órdenes de su Arisen (el jugador).
  • Además, cuando se encuentran en posición estática, algo que puedes provocar si no te mueves durante unos instantes, tienden a tocarse la cabeza con sus manos, tal y como si le doliese.

Cómo curar la Peste Dracónica

Tenemos malas y buenas noticias. La mala es que la enfermedad no tiene cura y la única manera de decir adiós a la enfermedad es mediante la muerte. La buena es que los peones pueden resucitar (interactuando con la piedra de la falla en el caso del principal) o volver a ser contratados. Así que si confirmas que un miembro de tu equipo está infectado, localiza una fuente de agua (ríos, lagos, mares), cógelo en brazos y ponle fin a su sufrimiento. También puedes matarlo tirándolo desde las alturas.

Los peones enfermos de Peste Dracónica que mueran y sean resucitados o contratados volverán sin rastro alguno de la enfermedad.

Dragon’s Dogma 2 está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Normas