Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

La empresa de Ibai y Piqué ya da resultados positivos: estos son sus beneficios

Tanto el streamer como el exfutbolista del FC Barcelona han puesto en marcha la la Kings y la Queens League, que no forman parte de esta sociedad.

Gerard Piqué, Ibai Llanos

Ibai Llanos y Gerard Piqué han emprendido varios proyectos empresariales conjuntos, alguno de ellos muy mediáticos, como es el caso de la Kings League o de la red de equipos de esports KOI. Según Socialité (vía La Voz de Galicia), su empresa ha logrado un resultado económico más que positivo en su primer año de vida.

La facturación total ha sido de 8,34 millones de euros durante el primer ejercicio, de los cuales 70.000 euros son beneficios. Cabe destacar que dentro de esta compañía no están ni la Kings ni la Queens League, ya que se trata de un proyecto diferente. Tampoco el equipo Fútbol Club Andorra, cuya propiedad pertenece únicamente al exfutbolista culé. Por otro lado, el negocio principal de Ibai Llanos sigue siendo su trabajo como streamer y creador de contenido, además de la organización de eventos tan importantes como La Velada. De acuerdo con el influencer, la Kings League “no es un pelotazo”.

Ibai Llanos, Piqué
Ampliar

KOI se desvincula de Infinite Reality: así quedan las dos empresas

Ya es oficial. KOI, el equipo de esports de Ibai Llanos y Gerard Piqué, ha llegado a un acuerdo amistoso para acabar con la relación que los unía. Así lo ha anunciado en un comunicado publicado en las redes sociales: “Tras haber anunciado su alianza estratégica hace un año, la empresa de metaverso Infinite Reality y KOI, el club de esports fundado por Cosmos [la empresa de Piqué] e Ibai Llanos, han decidido disolver su asociación de forma amistosa”.

Según el comunicado, la decisión se ha tomado porque las metas eran prácticamente inalcanzables: “Los objetivos marcados, muy ambiciosos, resultan difíciles de alcanzar en el corto plazo, debido principalmente al actual clima financiero, por lo que se ha acordado mutuamente seguir caminos separados al finalizar los Worlds 2023″, es decir, a partir del próximo 21 de noviembre.

A raíz de este movimiento, RekTGlobal mantendrá la propiedad de sus equipos de Call of Duty, Rocket League y Rainbow Six. KOI seguirá al frente de sus escuadras de FIFAe, League of Legends LVP Superliga y VALORANT.