Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La demanda de Nintendo acaba con Yuzu, el emulador de Nintendo Switch

El final de Yuzu llega de forma contundente y a favor de Nintendo.

yuzu

En poco más de una semana desde que Nintendo demandase a Tropic Haze, los desarrolladores de Yuzu, un emulador para Nintendo Switch en ordenadores, el caso ha resultado en un triunfo para la compañía japonesa a falta de la aprobación del juez. Ambas partes han llegado a un acuerdo en el que Tropic Haze ha aceptado la prohibición de trabajar en Yuzu, alojarlo, distribuir su código o características, así como alojar páginas web y redes sociales que promuevan el emulador o cualquier otro aspecto que eluda la protección de los derechos de autor de Nintendo. Además, ha acordado pagar 2.400.000 dólares a Nintendo, cederá a la compañía japonesa el dominio yuzu-emu.org y se compromete a eliminar no solo sus copias de Yuzu, sino también todas las herramientas utilizadas para desarrollarlo o utilizarlo, entregando a Nintendo cualquier dispositivo físico y hardware modificado.

Yuzu y una demanda que termina a favor de Nintendo

La demanda original de Nintendo a Yuzu alegaba el millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego. Una denuncia de la compañía japonesa a Tropic Haze en la que aseguraban que estaban facilitando la piratería al permitir jugar a copias ilegales de los juegos de Nintendo.

Yuzu apareció en el año 2018, un emulador de Nintendo Switch para PC. La compañía todavía no ha comentado de forma pública la demanda en su sitio web u otros medios, pero en su propio Discord responde a algunos usuarios mediante un bot con el siguiente mensaje: “Yuzu es legal, no apoyamos actividades ilegales. Volcar tus juegos comprados y archivos de sistema de tu Switch es legal. Descargarlos no lo es”. ¿Afectará este caso a otros emuladores? Habrá que esperar para ver si el resultado de esta demanda termina afectando a más emuladores, pero en el caso de Yuzu la historia parece cerrada.

Normas