La decisión que ha tomado McDonald’s en Japón por el ‘caos’ con las exclusivas cartas Pokémon del Happy Meal
La fiebre por Pokémon TCGprovocó todo tipo de altercados en diversos restaurantes japoneses de la conocida franquicia de comida rápida.

Lo que prometía ser una colaboración divertida entre McDonald’s y Pokémon terminó convirtiéndose en todo un quebradero de cabeza para la famosa cadena de comida rápida en Japón. La promoción es cuestión, que ofrecía cartas coleccionables exclusivas junto al menú Happy Meal, generó mucho entusiasmo entre los fans y coleccionistas por igual. No obstante, la situación terminó escalando demasiado, hasta el punto de que la propia compañía tuvo que tomar medidas drásticas para paralizarla.
La campaña comenzó el sábado 9 de agosto y estaba prevista para el lunes 11, aprovechando un día festivo en Japón. No obstante, antes de que se cumpliera el primer día, McDonald’s anunció que en la mayoría de sus locales las cartas ya se habían agotado debido a una demanda mucho mayor de la que habían previsto. En un comunicado, la compañía se disculpó con sus clientes y pidió que por favor que no contactaran con los restaurantes nipones para preguntar por más stock.
- Te puede interesar: La nueva carta de Pokémon TCG Pocket que volverá loco a tu rival haciendo que vacíe su mano.
#マクドナルドハッピーセット #大量破棄#マクドナルド責任追及#マクドナルド不買運動
— 国分寺 弥 (@wadaoudanhodou) August 9, 2025
マクドナルド責任追及すべきでは
繰り返される食べ物をこんな事件
何回か事件あったのに対策しない
中国人転売やーよりマクドナルド責任はある。
本当にマクドナルド不買運動すべき pic.twitter.com/TmaElG5z5k
La fiebre por las cartas de Pokémon siembra el caos en los McDonald’s de Japón
¿Qué pasó exactamente? Pues que en redes sociales aparecieron todo tipo de imágenes caóticas de diversos McDonald’s: discusiones entre clientes por el límite de cinco menús por persona, bolsas llenas de Happy Meals intactos abandonadas en plena calle, e incluso montones de comida sin consumir apiladas dentro de los restaurantes. ¿Cuál es el origen de todo esto? Pues todo radica en que los compradores únicamente buscaban las cartas, la comida no les interesaba en absoluto. Y como era de esperar, esta situación generó mucha indignación por el desperdicio de comida.
En ocasiones, la situación fue tan dramática que hasta la policía japonesa tuvo que intervenir cuando una persona acudió a comisaría para denunciar que después de comprar un gran número de menús, no recibió cartas por parte de McDonald’s. Además de esto, internet acogió un nuevo caso de especulación masiva, con usuarios que revendían sus cartas de Pokémon exclusivas del Happy Meal por previos desorbitados.
Aunque no es la primera vez que Pokémon colabora con McDonald’s para montar este tipo de campañas, todo apunta a que revisarán con más detenimiento las que realicen en el futuro. Estamos ante uno de los casos más polémicos que se recuerda en Japón, y mucha gente opina que la mejor solución para evitar que se repita sería establecer que cada cliente solo pueda llevarse un menú, y no cinco. ¿Qué os parece esta medida?
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar