¿Qué película veo hoy?
La casa de Jack, un viaje por la mente del asesino en serie
Lars von Trier nunca deja indiferente a nadie, y la película interpretada por Matt Dillon (Asteroid City) es la mejor muestra de ello.
Cuando uno no termina de tener claro a qué género pertenece una obra, significa que acaba de ver, jugar o leer algo diferente y especial, que trata de escapar de los tópicos y presume de personalidad propia. Es el caso de La casa de Jack, la película que hoy os recomendamos en MeriStation. La cinta, estrenada en 2018 y dirigida por Lars von Tirer (Nymphomaniac, Dogville, Melancolía).
El director danés suele llamar la atención por su estilo controvertido y a su figura se atribuye el movimiento Dogma 95 (cine inspirado en los valores tradicionales, sin hacer uso de grandes efectos especiales) junto a Thomas Vinterberg. Y la citada película es, sin lugar a dudas, una de las más polémicas de su filmografía gracias a la premisa de invitarnos a acompañar en todo momento al asesino, siendo testigos directos de su forma de pensar al calcular con frialdad cada crimen.
La casa de Jack es una película muy intensa de casi dos horas y media de duración, en la que el espectador debe resignarse al saber lo que está a punto de suceder en casi todo momento, siendo el incómodo testigo de las atrocidades de su protagonista. Todo ello con un ligero toque de humor que, por difícil de explicar que parezca, le sienta de maravilla.