Actualidad
La baraja de Dragonite en Pokémon TCG Pocket abre el debate: ¿merece la pena un mazo multitipo?
La presencia de la carta de Dragonite en los mazos de los jugadores está arrasando el meta actual.
El meta actual de Pokémon TCG Pocket se condensa en unas cuantas barajas monotipo. Hemos visto cartas como Pikachu ex, Zapdos ex o el mismísimo Mewtwo ex arrasar con los tableros, pero en los últimos días está surgiendo una carta básica que está provocando un terremoto. Hablamos de Dragonite, el mítico Pokémon que llega a Pokémon TCG Pocket como una de las grandes revoluciones de la primera serie de cartas.
¿Cómo es la carta de Dragonite en Pokémon TCG Pocket y por qué es tan fuerte?
Es lógico que haya tardado en destacar todo el potencial de Dragonite. Para empezar, hablamos de una carta que supone el cierre de la cadena evolutiva que comienza en Dratini, que antes de convertirse en Dragonite debe pasar como Dragonair. Ser la “Fase 2″ de un trío de cartas hace que sus usos estén bastante limitados. Dependemos del azar para que nuestra bajara nos de las cartas y podamos ponerla en práctica.
Para más inri, cuando lleguemos a ella tendremos que cumplir un requisito de energía especial. Dragonite requiere al menos un punto de energía de tipo Agua y de tipo Eléctrico. Las dos deben sumarse a otros dos puntos de energía genérica, por lo que te puede valer una u otra. Para utilizarla vas a depender un poco de la suerte, atando ambos tipos a la carta mientras sobrevives con el resto de Pokémon de tu mazo.
Ahora bien, si cumples todos los requisitos vas a tener en la plaza activa una carta con 160 puntos de salud y con una de las mejores habilidades del juego. Cometa Draco elige 4 veces a un Pokémon del rival de manera aleatoria. Cada elección asesta 50 puntos de daño sin necesidad de una tirada de moneda. Visualiza la jugada: cuando ataques con él tienes garantizados 200 puntos de daño a repartir entre todos los Pokémon del rival, tanto el activo como quienes se encuentren en el banco.
Algunas veces uno recibirá todo el daño; otras, en cambio, se reparte. Probablemente sea la carta con el RNG más amigable del juego, ya que lo único que está fuera de tu alcance son las elecciones sobre los Pokémons a los que asestará daño.
¿Merece la pena un mazo multitipo? Dragonite abre el debate
La presencia de Dragonite ha abierto el debate sobre la eficacia de los mazos multitipo. Estos mazos generan un tipo de energía aleatoria entre los tipos que hayas seleccionado a la hora de construir la baraja. En general te diremos que no merece la pena. Los usos dobles solo (como poco) son útiles cuando centras tus cartas en una jugada muy concreta. No pierdas el tiempo mezclando cartas de tipo fuego y eléctrico, por ejemplo. El meta actual no va por ahí.
Ahora bien, si da la casualidad de que tienes la cadena evolutiva completa de Dragonite, te recomendamos que vayas a por ella. Jugando bien tus cartas tienes al menos dos ataques garantizados de 200 puntos de daño contra cartas ex. Y si te abaten, al ser una carta básica, tu rival solo recibirá un punto de victoria. Al necesitar energía de tipo Agua y Eléctrico os aconsejamos que centréis el tiro en esos tipos para acompañar a las tres cartas necesarias para alcanzar a Dragonite.
Puedes conseguirlos abriendo sobres, echando los dados de la suerte en las elecciones mágicas o canjeando puntos a dedo. Este es el precio de las cartas con los puntos abresobres:
Otras guías de Pokémon TCG Pocket
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket
- Estrategia
Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket es un videojuego de estrategia y recolección de cartas Pokémon a cargo de DeNa y Nintendo para dispositivos iOS y Android. En este juego podrás abrir dos paquetes de mejora al día sin ningún coste, además de disfrutar de ilustraciones clásicas que te llenarán de nostalgia y de cartas que aparecerán exclusivamente en Pokémon Trading Card Game Pocket.