Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿La actuación más ofensiva de la historia? El Michael Jackson de Joseph Fiennes que hizo vomitar a su hija

Joseph Fiennes recuerda su papel como Michael Jackson en un episodio retirado de la serie Urban Myths y confiesa que avergonzó y dio ganas de vomitar a su hija.

Joseph Fiennes

Una mancha en su carrera. Un papel imposible de olvidar... pero no para bien. Joseph Fiennes sigue profundamente arrepentido de haber aceptado ser Michael Jackson en la serie “Urban Myths”. Y lo peor de todo es que el actor no sabe si sentirse más avergonzado por su aspecto en la producción o por haber aceptado un guion semejante. En esta antología de relatos, Fiennes participó en un capítulo titulado “Elizabeth, Michael and Marlon” en el que las tres estrellas citadas (Elizabeth Taylor, interpretada por Stockard Channing, Michael Jackson y la versión de Marlon Brando de Brian Cox) entraban en pánico tras los atentados del 11S y trataban de escapar de Nueva York en coche.

Fiennes ha vuelto a pronunciarse sobre aquel capítulo en una entrevista para The Guardian donde recuerda la gran ola de hate que se armó en redes y que cargó contra él por ser un actor blanco y por las prótesis de la nariz que utilizó.

”Creo que la gente estaba en su derecho de cabrearse. Fue una decisión equivocada. Absolutamente errónea. Yo soy una pequeña parte de ella, como los productores, directores, guionistas y todos los implicados. Pero obviamente al estar frente a la cámara, me he convertido en la representación de todos ellos. Ojalá estuvieran aquí y hablaran ellos también del tema. Pero está claro que fue una mala decisión, sí. Un grave error”.

La familia de Michael Jackson pidió retirar el episodio

A días de su emisión, la productora de la serie, Sky Arts, tuvo que anunciar su retirada de la parrilla y programación televisiva debido a toda la repercusión generada a su alrededor. La compañía hasta lanzó un comunicado donde justificaba la decisión “a la luz de las preocupaciones expresadas por la familia de Michael Jackson. Nunca tuvimos la intención de causar ninguna ofensa”.

En su entrevista, Joseph Fiennes asegura que hasta su hija se avergonzó de la actuación. Paris Jackson llegó a escribir un tweet en redes sociales donde se leía: “Honestamente me da ganas de vomitar”. Fiennes asegura que tras todo aquello él también hizo varias llamadas para retirarlo. “Hubo algunas discusiones muy feas, pero finalmente se tomó la decisión correcta”.

En cualquier caso no hay que olvidar que gran parte de la polémica surgió cuando las imágenes del actor se filtraron en las redes y él mismo se encaró con la audiencia y defendió su casting. Llegó a decir que “Michael Jackson definitivamente tenía un problema de pigmentación” que era probable que estuviera más cerca de su color que de su color original. Unas palabras que le perseguirían en los años de venideros.

De hecho, la entrevista a Fiennes ha tenido lugar con motivo del estreno de La Madre, una película de Netflix en la que hace de antagonista de Jennifer Lopez. Un pequeño éxito tras todas las dificultades acontecidas en su carrera por lo ocurrido en “Urban Myths” y en un enfrentamiento posterior con Harvey Weinstein.

Todavía podéis la que se armó en los comentarios del siguiente tweet: