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La actriz de Quiet (Metal Gear Solid 5) habla sobre el controvertido traje de su personaje 8 años después
Stefanie Joosten recuerda sus primeras impresiones sobre el provocativo traje de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Ha pasado casi una década desde el lanzamiento del controvertido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego polémico en muchos sentidos, tanto, que marcaría el principio del fin de la larguísima etapa de Hideo Kojima en Konami. Otro de los aspectos que levantó mucha polvareda fue el sugerente aspecto de la protagonista femenina del juego, Quiet, que dejaba bien poco a la imaginación y que no parecía ser muy práctico en un contexto como el del juego.
8 años después,Stefanie Joosten, la actriz neerlandesa que interpretaba a Quiet, ha recordado la polémica. “Ha sido interesante ver las conversaciones sobre el personaje. Por supuesto, las he visto y he leído muchas perspectivas diferentes sobre el personaje”, comienza explicando Joosten en una entrevista con IGN. “Sigo respetando las decisiones que Kojima y su equipo tomaron para diseñarla. También, por supuesto, respeto la elección de hacer un personaje atractivo. Creo que los videojuegos son una especie de mundo de fantasía, asi que respecto las decisiones alrededor de la apariencia de Quiet, por ejemplo, ser bastante sugerente”.
“Pero también entiendo la perspectiva de la gente que no está contenta con la manera en que fue retratada”, continúa la holandesa. “Este juego salió en 2015 y creo que el contexto de los videojuegos ha cambiado mucho desde entonces. La gente busca más representación”.
Joosten cree que había alternativas
Como recordamos, esta indumentaria tenía una explicación argumental según Kojima. De hecho, el creativo nipón pidió a Yoji Shinkawa, su artista de referencia, que creara un personaje femenino con carácter erótico, y Shinkawa la diseñó, primeramente, completamente desnuda.
“La indumentaria de Quiet no es muy práctica del todo”, recuerda Joosten. “Incluso con la explicación de que tiene que respirar a través de su piel, por supuesto, había muchas otras opciones que podían haber elegido. Estoy de acuerdo con eso. Vi el arte conceptual del personaje cuando estábamos haciendo la captura de movimientos y por supuesto mi primera reacción fue ‘es un traje muy sugerente’, pero lo respeté y lo acepté. Así que esa es básicamente mi postura. Es fantasía, lo encuentro aceptable”.
Mientras tanto, la saga continúa adelante, al menos en forma de revisiones, ya que a la reciente colección Metal Gear Solid Master Collection, se sumará durante el año que viene Metal Gear Solid Delta, el remake del fantástico Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y cuyo primer gameplay disfrutamos hace poco.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Aventura
- Acción
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.