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Kojima revela que Metal Gear Solid V iba a ser un juego episódico

En un tuit sobre el 9 aniversario de Ground Zeroes, el genio japonés cambia nuestra percepción sobre lo que terminó siendo Metal Gear Solid V

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Kojima revela que Metal Gear Solid V iba a ser un juego episódico

Kojima disfruta con Twitter. Es una red social de impacto inmediato donde sabe que cada cosa que dice tiene enorme repercusión. Sus tuits más relevantes siempre están divididos en dos, y profundizan, en forma de píldoras, sobre desarrollos pasados que ganaron en su momento nuestros corazones. El público acribilla a likes cada publicación por miles. Y el caso que comentamos no ha sido una excepción.

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Ground Zeroes, el experimento, ¿el episodio piloto?

En un tuit de ayer mismo, Kojima celebraba los nueve años transcurridos desde el estreno de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, aquel corto (y rejugable) anticipo de lo que sería Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y nos hablaba de que se panteó originalmente como un prólogo. “una introducción importante”. Era, en definitiva, una presentación de las posibilidades del FOX Engine y de lo que podíamos esperar después con MGSV. También una forma de recabar feedback de los jugadores.

Y entonces, el genio japonés llega hoy y afina de forma sorprendente hasta el punto de que cambia, de alguna manera, lo que dijo ayer. Si lo que comentó no era una sorpresa, pues así quedó Ground Zeroes en nuestros recuerdos, como un prólogo de presentación, ahora las cosas cambian.

Hoy nos dice, retuiteando su mensaje de ayer, que: “De hecho, mi gran intención era lanzar GZ. El desarrollo de un juego completo lleva entre 4 y 5 años. Los tiempos cambian durante la producción. Entonces pensé en ofrecer un formato episódico, como un drama transmitido, donde se produce y distribuye un episodio. GZ estaba destinado a ser un experimento”.

En el tuit se plantea Ground Zeroes como un experimento que, dada la longevidad del desarrollo de los videojuegos modernos, podría haber desembocado en un Metal Gear Solid V episódico donde Zeroes habría sido una especie de capítulo piloto.

Ya sabemos que no fue así, y sabiendo qué ocurrió con Konami en aquella época, tal vez mejor que se desechara esa idea, porque a saber si aquel MGSV hubiera quedado inconcluso por el divorcio forzado entre ambas partes. Solo pensarlo produce escalofríos, así, bien está como quedó finalmente.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

  • 360
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC, es el prólogo del título de aventura y acción Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Carátula de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
7.7