Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Kirsten Dunst desvela qué le molestó más del rodaje de ‘Spider-Man’ como mujer

La actriz que dio vida a Mary Jane en la saga arácnida de Sam Raimi recuerda una polémica de la producción antes del ‘Mee Too’ de Hollywood.

Kirsten Dunst Spider-Man

Kirsten Dunst, la famosa actriz que ha participado en producciones como ‘Spider-Man’, ‘Entrevista con el vampiro’, ‘Jumanji’, ‘Fargo’ o ‘El poder del perro’, regresa a la actualidad como parte del reparto de la nueva películaCivil War’ de Alex Garland. Todo ello tras un tiempo alejada de las superproducciones -a excepción de ‘The Power of the Dog’ de 2021- por un motivo: solo le ofrecían papeles de “madre triste”, tal y como ha asegurado en una reciente entrevista con Marie Claire (vía Deadline). Además, la actriz ha revelado el aspecto que más llegó a odiar del rodaje de ‘Spider-Man’, donde fue Mary Jane Watson a lo largo de la trilogía de Sam Raimi: una controvertida forma de referirse a ella.

Una práctica anterior al “Me Too” de Hollywood

Así, Kirsten Dunst ha querido recordar un controvertido aspecto del rodaje de ‘Spider-Man’ (2000), una práctica que desde entonces le impide levantar la voz en un plató a pesar de sentirse incómoda por algún motivo. Todo ello por una broma de mal gusto que no cesó durante toda la producción, a partir de la cual no supo cómo reaccionar: “Era una broma, pero me llamaban girly-girl por el walkie-talkie”, explica la actriz, una expresión que en inglés se refiere a una chica muy femenina en tono jocoso.

Kirsten Dunst Spider-Man
Ampliar
Kirsten Dunst como Mary Jane Watson en 'Spider-Man' de Sam Raimi

“‘Necesitamos a girly-girl’. Pero nunca dije nada como: ‘No me llames eso’. No decía nada. Simplemente lo encajaba”, continúa la actriz. Un tipo de prácticas que eran muy habituales hacia las mujeres, tal y como explica la actriz, antes de la explosión del movimiento ‘Mee Too’ de Hollywood. Sobre su regreso a la actuación y su parón alejada de los focos, Dunst comenta:

“Siendo honesta, ha sido duro para mí, porque necesito alimentarme. La parte más dura es ser madre y sentir que no tengo nada para mí misma. Eso le pasa a todas las madres, no solo a mí. Definitivamente hay menos papeles buenos para mujeres de mi edad. Por eso hice ‘Civil War’”, ya que estos últimos años solo recibía ofertas de papeles de “madre triste”, concluye la actriz.

Normas