Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Kingdom Come: Deliverance, la más grande aventura medieval

Hoy te recomendamos disfrutar de la vida en el medievo con sus peligros cotidianos en compañía de Henry.

Captura de pantalla - Kingdom Come: Deliverance (PC)

Hace 4 años que un pequeño estudio checo se atrevió a sobrepasar los límites de su propia ambición y lejos de debutar con un juego más modesto, le echaron los arrestos suficientes para crear un gran RPG de corte occidental. Financiado con éxito en Kickstarter, Kingdom Come: Deliverance cumplió en 2018 con lo que prometió durante su campaña de crowdfunding -aunque no exento de errores sobre todo técnicos-, el controvertido Daniel Vavra y su equipo fueron capaces de hacer las delicias de los fans más exigentes.

Fruto de esa desmesurada ambición, el juego no llegó exento de fallos, como decíamos antes, pero haciendo justicia hay que dejar claro que el juego ofrece el suficiente contenido como para perdonárselos. Por no mencionar, obviamente, que muchos de aquellos errores están ya solucionados unas cuantas actualizaciones después.

Captura de pantalla - Kingdom Come: Deliverance (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Kingdom Come: Deliverance (PC)

Kingdom Come: Deliverance nos traslada a la época medieval, donde un resfriado podía acabar con la vida de cualquiera, y Warhorse Studios sabe trasladar esa hostilidad del día a día a la historia de Henry, nuestro protagonista. Su pueblo es devastado -y sus padres, asesinados-, tras lo cual se embarca en una trama de venganza a lo largo y ancho del reino de Bohemia durante el siglo XV. Durante su aventura, Henry conocerá a villanos y aliados, amantes con las que tal vez pueda llegar a algo más, ayudará a personajes diversos en misiones secundarias de un interés notable... Sí, podríamos decir que hablamos de un RPG a la altura de los más grandes.

Además cuenta con un sistema de combate sorprendentemente profundo, basado en tajos, estocadas y demás, y según el cual es posible realizar diversos movimientos de esgrima con solo el stick analógico. A pesar de que pueda parecer algo complejo, no es difícil aprender a dominarlo, aunque sí es exigente a medida que avanzamos y nos encontramos a enemigos de mayor rango, evidentemente. Eso sí, hay que echar un montón de paciencia al sistema de arquería y al manejo de las ganzúas, dos mecánicas realmente frustrantes y que sin duda podrían haberse hecho mejor.

¿Por qué jugarlo?

  • Se aleja de la fantasía épica, quiere transmitir realismo en todo momento.
  • Un sistema de combate cuerpo a cuerpo muy profundo y divertido, con margen para dominarlo.
  • Historia principal y secundarias de mucho interés.
  • Fantástica ambientación a nivel visual y sonoro.

¿Dónde encontrarlo?

Actualmente podemos hacernos con él tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, pudiéndolo jugar en PlayStation 5 y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad de ambas. Por supuesto, también en PC, encontrándose actualmente de oferta con todo su contenido adicional incluido.

Kingdom Come: Deliverance

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Acción
  • RPG

Kingdom Come: Deliverance, desarrollado por Warhorse Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch es un videojuego de acción RPG de mundo abierto que te sumerge en una aventura épica en el Sacro Imperio Romano. Venga la muerte de tus padres mientras luchas contra fuerzas invasoras, haz misiones dinámicas y haz elecciones influyentes.

Carátula de Kingdom Come: Deliverance
8.5