Figuras
Kid Buu destrozando la tierra, la figura que necesitas en tu colección de villanos
Banpresto lanza una figura espectacular de Kid Buu antes de lanzar su terrible ataque con el que destruyó la tierra y mató a todo lo que estaba por delante.
Hay un momento en el tramo final de Dragon Ball Z que te deja sin palabras. Buu ha hecho su transformación definitiva, volviendo a los orígenes como Kid Buu, sin razonamiento alguno y siendo pura maldad. Levanta la mano, prepara una bola destructora y se dispone a destrozar el planeta tierra. ¿¡Por qué lo haces!? Dice Goku aterrorizado. Lo hace porque le da la gana. Porque puede y porque le importa un pimiento todo. No hay nada peor que un villano que actúa porque sí: la impotencia es enorme. Y ese momento fue terrible por muchos otros motivos, como el hecho de que Piccolo, Trunks, Goten y Gohan muriesen porque Goku no tuvo tiempo de salvarlos. Y no lo tuvo porque decidió rescatar a Satan cuando estaban escapando (spoiler, fue buena decisión).
Ya sabéis como va esto, Vegeta le tira en cara a Goku lo que ha hecho, ambos se deciden a luchar sin fusionarse y al final el campeón Mundial hace un llamamiento a los habitantes de la Tierra para que le den energía al saiyan para acabar la bola Genki con la que vencerá a Buu. Un gran final para un gran rival y el colofón a Dragon Ball Z antes de los acontecimientos de Uub. Pues bien, Kid Buu no se prodiga demasiado en lo que figuras se refiere, pero en Banpresto han puesto solución a este hecho.
En la figura que hoy nos ocupa, tenemos a Kid Buu con la mano levantada preparando su Explosión Planetaria antes de destrozar toda la tierra. Y es una figura que destaca por la cantidad de pequeños detalles que nos trasladan directamente a esas viñetas, a esos frames del anime. Aquí la tenéis:
Cómo podéis ver, tenemos al villano rosa levitando con una mano en alto, una bola de energía de color morado y todo lujo de características marca de la casa. Como por ejemplo su expresión de pura maldad, todos sus poros, músculos y disposición de la ropa perfectamente medido y con ese tono desafiante que casi siempre tuvo esta última forma de Buu. La recreación de su cara y su expresión facial está muy conseguida:
Además, todo lo que representa la bola de energía también tiene buena forma y efectos. Muchas veces en este tipo de ataques sentimos que el tipo de plástico usado es algo falso o no está al nivel del resto de la figura, pero la realidad es que en este caso el trabajo de Banpresto es más que convincente como podéis ver a continuación.
En definitiva, Kid Buu a punto de lanzar su bola de energía de la línea GxMateria de 14 centímetros que acostumbra a recrear momentos de acción importantes y claves en la serie es una forma ideal de tener uno de los grandes villanos de Dragon Ball Z. Puedes comprar esta y otras figuras de Dragon Ball a través de Banpresto.es.