Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Kevin Feige admite que odió la falta de control de Marvel antes del UCM

El director de Marvel Studios comparte su experiencia con el cine superheroico de Marvel previo al UCM y no fue muy agradable.

Marvel Kevin Feige

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tuvo que sortear una serie de obstáculos en los inicios del UCM allá por 2008, incluso antes del estreno de ‘Iron Man’, especialmente con todo lo referente a las licencias de personajes que no formaban parte del estudio en esos momentos. Tanto es así, que llegó a “odiar la falta de control” sobre las películas de Marvel que se estrenaban por esa época con ejemplos tan controvertidos como los de ‘Daredevil’, ‘Los Cuatro Fantásticos’, ‘Ghost Rider’ o ‘Blade Trinity’. Así lo recoge el libro recién lanzado MCU: The Reign of Marvel Studios, donde se comenta que el máximo responsable del UCM lamentó la ausencia de control sobre el cine de Marvel que precedió al UCM.

Lo que Kevin Feige odiaba del pre-UCM

Y es que a pesar de que licencias como ‘Spider-Man’ o ‘X-Men’ disfrutaron de -más o menos- exitosas adaptaciones cinematográficas antes del arranque del UCM, muchos otros personajes tuvieron un decepcionante paso por salas de cine, tales como las ya citadas ‘Daredevil’, ‘Los Cuatro Fantásticos’, ‘Ghost Rider’ o ‘Blade Trinity’. Ello obligó a Feige y su equipo a centrarse en personajes cuyas licencias sí disponían, tales como ‘Iron Man’, ‘Thor’ o el ‘Capitán América’, entre otros.

Sin embargo, Kevin Feige trató de persuadir a los responsables de películas Marvel fuera del UCM de que hicieran guiones que no interfirieran sobre lo que estaba construyendo y si aceptaban algunos consejos para construir algo más sólido, desde la base: “Les propusimos, pero no nos escucharon. No teníamos el control. Odiaba eso”, admitió Kevin Feige, provocando cierta sensación de frustración en el ahora máximo responsable creativo de Marvel.

Marvel Kevin Feige
Ampliar

El propio David Maisel, anterior responsable de Marvel Studios, ya admitió su frustración al no poder acceder a una serie de personajes de Marvel para hacer sus películas por culpa de las licencias durante la década de los 2000: “Tu personaje está en el limbo y alguien más lo controla. Cuando haces un trato para obtener una licencia de una película, estás congelando la animación, estás congelando muchas otras cosas. Estás entregando tus bebés a alguien y no pasa nada”.

No obstante, años después Disney completaría la compra de Fox para hacerse con un montón de licencias que usará en el UCM en un futuro cercano, tales como los ‘X-Men’ o ‘Los Cuatro Fantásticos’, además de recuperar otros personajes como los del universo ‘Daredevil’ o los tratos con Sony en referencia a ‘Spider-Man’ y el Spiderverse.

Craig Kyle, escritor y colaborador de Marvel, ya apuntó que el objetivo siempre fue recuperar todas estas licencias para el UCM: “Desde el momento en que llegué a Marvel, Kevin le decía a Avi Arad que teníamos que recuperar los derechos. Avi representaba a todo Marvel. Kevin estaba allí para hacer grandes películas. Eso no podía ser una garantía hasta que realmente pudiéramos controlar el proceso”.

El UCM tiene ahora un futuro de lo más prometedor con el desembarco de todas estas licencias, con futuros proyectos como los mutantes o ‘Los Cuatro Fantásticos’. Incluso varios rumores apuntan a que ‘Vengadores Secret Wars’ servirá como nuevo punto de partida con recuperación de personajes clásicos y la entrada de todas estas licencias.