Manga
‘Kagurabachi’, el manga que ha superado las expectativas de un editor jefe de la Shonen Jump
Uno de los manga más populares del momento y un éxito que impresiona a sus propios editores.
En septiembre de 2023 llegó a la Shonen Jump un nuevo manga que ha causado furor a nivel mundial. ‘Kagurabachi’ de Takeru Hokazono consiguió recientemente que se publicase en Japón su primer volumen, y sus ventas han llamado la atención de varias figuras de renombre del cómic japonés, entre los que se encuentra Shihei Lin, uno de los editores más reputados de la Shonen Jump. Lin ha gestionado proyectos como ‘Chainsaw Man’, ‘Dandadan’ o ‘Spy x Family’, destacando así su buen olfato en la revista, pero ‘Kagurabachi’ superó sus expectativas.
El editor jefe adjunto de la Shonen Jump habló en sus redes sociales sobre el éxito de la serie, destacando que “la semana pasada salió a la venta el primer volumen de ‘Kagurabachi’, de la Weekly Shonen Jump, y decidí echar un vistazo al hashtag #Bachiflex utilizado por los lectores extranjeros para animar a comprar el cómic. Hay informes de fans de países extranjeros que compran el cómic. Está lleno de mensajes en todo el mundo sobre los fans que reciben el primer volumen del cómic que salió a la venta en Japón la semana pasada junto con la bandera de su país. Por supuesto, se trata de un cómic japonés y aún no hay una versión traducida”
¿Dónde leer ‘Kagurabachi’?
Podéis leer ‘Kagurabachi’ de forma oficial en la aplicación MANGA Plus by SHUEISHA, que de forma semanal publica un nuevo capítulo de la obra.
Shihei Lin se encargó de señalar el cambio global que vive la industria del manga, con muchas series siendo populares a nivel mundial antes de que llegue su adaptación animada: “Me impresionó, a pesar de que hoy en día es más fácil conseguir cómics japoneses en el extranjero en algunas tiendas. Se acabó la época en la que las series sólo se hacían populares en el extranjero después de convertirse en anime. Con MANGA Plus, las nuevas series pueden leerse en Japón y en todo el mundo al mismo tiempo. Una vez tuve la sensación de que ahora estamos en una era en la que el manga puede ganar popularidad en todo el mundo”.