Anime
‘Jujutsu Kaisen’ nos hace vibrar con una de las peleas más impresionantes del anime en 2023
Uno de los anime del momento nos deja una pelea para recordar que destaca por una animación extraordinaria de principio a fin.
El capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Jujutsu Kaisen’ nos ha dejado varios momentos para el recuerdo, comenzando por una pelea espectacular que se postula como una de las mejores del año en el mundo del anime, y terminando con el regreso de Sukuna, el conocido como ‘Rey de las maldiciones’, y que apunta a romper con todo en un arco de ‘El Incidente de Shibuya’ que no deja de añadir todo tipo de situaciones y complicaciones a nuestros protagonistas.
La batalla en cuestión que abre y sobre la que gira gran parte del capítulo enfrenta a Toji Fushiguro contra Dagon, continuando de forma directa el momento en el que terminó el anterior episodio. Toji consigue entrar al dominio de la propia maldición, el personaje ya fallecido regresó a la vida apoderándose de un cuerpo que quiso utilizarle y que no pudo afrontar el poder de este personaje. Un control que ya no reside en él, y que, con toda su consciencia abandonada, tan solo existe el combate y el ansia por enfrentarse a los más poderosos, y es ahí donde entra Dagon por suerte para el resto de protagonistas.
Una pelea bestial, en la que la animación del estudio MAPPA destaca por su vertiginosidad y todo lo que nos ofrece con las distintas invocaciones marinas de Dagon, así como la variedad de movimientos de un Toji que, pese a no tener poder maldito, es uno de los personajes más poderosos de la obra. El único que fue capaz de acabar con Satoru Gojo antes de su despertar, y esa clase de poder es la que acaba con Dagon, de forma contundente, cruel y horrible, pero que al fin y al cabo sirve para terminar con una maldición que acabó con la vida de muchos inocentes.
El arco de ‘El Incidente de Shibuya’ va con todo en ‘Jujutsu Kaisen’
La segunda temporada de Jujutsu Kaisen no deja de destacar y sorprender de principio a fin gracias a su trama y una animación espectacular en muchos momentos, comenzando con un arco inicial que nos ayudó a situarnos en el presente al contarnos el pasado de Satoru Gojo y Suguru Geto, así como introducirnos a Toji Fushiguro, que ha sido una de las estrellas de este último episodio y que apunta a seguir dando emociones fuertes en los próximos episodios.