Series
‘Juego de Tronos’: Gillian Anderson como Cersei Lannister y otros actores que estuvieron a punto de visitar Poniente
Varios actores y actrices de primer nivel probaron suerte en el casting y otros rechazaron los papeles que les ofrecieron en la exitosa serie de HBO, los repasamos.
Se sabía que Gillian Anderson había rechazado un papel relevante en ‘Juego de Tronos’. La estrella de ‘Expediente X’, ‘The Crown’ y ‘Sex Education’ pudo haber sido Cersei Lannister, la reina de los Siete Reinos. El personaje finalmente lo interpretó Lena Headey, un rol que le valió el aplauso internacional. Según publica Collider, Anderson rechazó unirse al reparto de la serie de HBO porque no podía “justificar el tiempo fuera de casa”, a menos que tuviera la oportunidad de trabajar con alguien como Martin Scorsese. Otras actrices como Naomi Watts tuvieron una suerte distinta. La intérprete llegó a filmar el piloto de uno de los spin-off, si bien HBO decidió cancelarlo tras invertir más de 30 millones de dólares.
Ser o no ser, esa es la cuestión: actores que pudieron pero que finalmente no fueron estrellas de la serie. A continuación repasamos algunos de los que estuvieron a punto de participar en el tablero político y social del juego de tronos.
Millie Bobby Brown, Once en ‘Stranger Things’, casi deja la actuación tras ser rechazada en ‘Juego de Tronos’
Aspiraba a ser Lyanna Mormont en ‘Juego de Tronos, pero Millie Bobby Brown se quedó con las ganas. La decepción fue tan grande que estuvo a punto de tirar la toalla y de dejar la actuación para siempre. Menos mal que no lo hizo porque ‘Stranger Things’ le dio la opción de brillar como una de las protagonistas: “Creo que quedé muy desalentada con el rechazo, lo que es algo que cuento a todo el mundo. Es como si esta industria estuviera llena de rechazos 24/7. Luego audicioné para ‘Juego de Tronos’, recibí un no y pensé que era muy difícil. De verdad quería ese papel”.
Tricia Helfer (’Battlestar Galactica’) también pudo ser Cersei
Fue una de las cylon en ‘Battlestar Galactica’, la versión de 2003, una de las mejores series de ciencia ficción que se han hecho nunca. Tricia Helfer también participó en Mass Effect, el aclamado videojuego de BioWare, por no hablar de Halo: ODST, Starcraft II o Mortal Kombat X. En lugar de ser un androide quiso interpretar a una reina, así que se presentó a las pruebas de casting con el objetivo de obtener el papel de Cersei Lannister. No lo consiguió, aunque se reconoce fan de la obra de George R.R. Martin.
La estrella de ‘Los Juegos del Hambre que pudo encarnar a Jon Nieve
“Creo que hice el casting para interpretar a Jon Snow”, recordaba Sam Claflin en una entrevista con CinemaBlend. El actor de ‘Los Juegos del Hambre’ también leyó algunas líneas de diálogo de Viserys Targaryen, pero finalmente se quedó fuera de ‘Juego de Tronos’. El actor reconoció ser “un gran fan” y manifestó su alegría de poder vivir la serie desde fuera, sin formar parte de ello. Los elegidos fueron Kit Harington (Jon) y Harry Lloyd (Viserys), aunque por cuestiones de historia el primer personaje ha tenido un recorrido mucho más largo. De hecho, HBO trabaja en un spin-off protagonizado por Jon Nieve, que todavía se encuentra en desarrollo.
A veces es cuestión de dinero: Brian Cox (’Succession’), una oferta que sí pudo rechazar
Ahora que la galardonada serie de HBO ‘Succession’ ha llegado a su fin es bueno recordar que a uno de sus protagonistas le ofrecieron un papel en ‘Juego de Tronos’. Brian Cox, que se mete en la piel del magnate de los medios de comunicación, declinó la oferta porque la cantidad económica no le convenció. “De forma estúpida lo rechacé en los primeros días porque no pagaban suficiente dinero. Ahora tienen más dinero. Fui estúpido, fui estúpido, fue estúpido. Ahora estoy completamente enganchado”. Las declaraciones las recogió Vodzilla en 2016, cuando la serie todavía estaba en emisión.
El primer spin-off de ‘Juego de Tronos’ continuará su andadura el próximo verano, con el estreno de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’. Estos son algunos de los proyectos que están en desarrollo.