Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Wick 5 oficialmente en desarrollo y videojuego “AAA” en camino

Lionsgate detalla planes para conseguir un ritmo de contenido adecuado alrededor de la franquicia que se ajuste al apetito de los aficionados

Actualizado a
John Wick 5 oficialmente en desarrollo y videojuego “AAA” en camino

Hasta ahora se había sido cauto a la hora de hablar de una potencial quinta parte de John Wick. Aunque en la mente de Chad Stahelski y Keanu Reeves la cuarta entrega estaba planteada como un final, la idea de buscar una fórmula para continuar la rama principal de la saga estaba sobre la mesa de la productora, especialmente teniendo en cuenta las espectaculares cifras que está arrojando en el cine (425 millones de dólares para una película de 100 millones de presupuesto, buen negocio). Es por ello que en una reunión con accionistas, Joe Drake no ha podido evitar coger el toro por los cuernos y ha confirmado abiertamente que hay planes tempranos para una quinta parte, que se unen a l ”videojuego AAA”, que ya venía sonando desde el año pasado y los proyectos de The Continental y Ballerina.

John Wick 5 oficialmente en desarrollo y videojuego “AAA” en camino

“Ahora nos estamos expandiendo en esa franquicia, no solo en el espacio de los videojuegos AAA, sino también mirando cuál debería se la regularidad de los spin-offs, con la televisión ampliando ese universo para que haya un flujo constante que tenga un claro interés del público”, explicó Drake. “Lo que es oficial es que, como saben, Ballerina es el primer spin-off que se estrenará el próximo año. Estamos desarrollando otras tres, incluyendo [John Wick 5] y una serie de televisión, The Continental, que se emitirá pronto. Así que estamos expandiendo el mundo y cuando llegue esa quinta película, se desarrollará de manera orgánica, basada en cómo estamos comenzando a contar esas historias. Pero pueden contar con una regularidad en la saga de John Wick”.

Expandir una franquicia multimillonaria, nacida sorpresivamente de una película de bajo presupuesto de la que nadie esperaba mucho. Y hacerlo además de una manera que siga siendo atractiva, que no se rompa o se convierta en una parodia, especialmente teniendo en cuenta lo vinculada que está la tetralogía a la figura de su director y actor principal. Todo un reto, pero está claro que los números obligan a Lionsgate a intentarlo. A buen seguro que la recepción de The Continental y Ballerina influirán en las decisiones de cómo desarrollar esa buscada regularidad.