Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

John Leguizamo (Luigi) sobre la película live-action de Super Mario: “Había strippers y era más oscura”

El actor que en su día interpretara al hermano de Super Mario en la controvertida adaptación de acción real de 1993 descubre nuevos secretos del rodaje.

Super Mario Bros. live-action

Con Super Mario Bros. La Película arrasando en cines -ya es la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia-, están saliendo a la luz toda clase de anécdotas de la que fue la primera película basada en el fontanero de Nintendo, es decir, la controvertida Super Mario Bros. live-action de 1993 protagonizada por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como Luigi. Tanto es así, que en una reciente entrevista de Variety al propio Leguizamo, el actor ha reconocido que la versión original del filme era mucho más oscura, lo que encendió las alarmas de Disney a principios de los 90.

Super Mario y las escenas con strippers reales

Así, el propio Leguizamo ha asegurado que la idea original de la adaptación de Super Mario era mucho más oscura de la que se terminó estrenando en cines, con un tono más inquietante e incluso con escenas en las que aparecían strippers reales. Sin embargo, a Disney lo he hacía mucha gracia el derrotero que estaba tomando la producción, por lo que terminó cambiando.

Super Mario Bros. live-action
Ampliar

“Los directores tenían esa visión más oscura con la que Disney no estaba de acuerdo. ¿Esa escena de la fiesta? Todas las chicas eran strippers de Carolina del Norte que pusieron en el set de rodaje y las tenían con ropa y disfraces muy reveladores”, asegura Leguizamo. “A Disney no le gustaba nada de esto. Tuvieron que recortar gran parte de ello e introducir nuevas escenas con CGI con la tecnología tan mala que había en aquella época”, concluye el actor, compartiendo un nuevo punto de vista de lo que pudo haber sido esa película.

Recordemos que Leguizamo ya aseguró no hace mucho que no vería esta nueva versión animada de Super Mario Bros., según él, debido a la falta de diversidad en el reparto, al no incluir personaje latinos: “No, no la veré. Podrían haber incluido a un personaje latino. Echaron a perder la inclusión. Somos el 20% de la población. El grupo más grande de personas de color y nosotros estamos subrepresentados”, afirmaba el actor de origen colombiano.

Fuente | Variety