Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Jodie Foster pudo interpretar a la princesa Leia de ‘Star Wars’, pero rechazó el papel

La oscarizada actriz tenía entonces 14 años, así que hubiera sido un personaje mucho más joven que el que finalmente apareció en la piel de Carrie Fisher.

Actualizado a
Star Wars, Leia, Jodie Foster

El personaje de Leia Organa tomó forma a a medida que George Lucas iba escribiendo el guion de la primera película de ‘Star Wars’. La princesa de Alderaan fue interpretada por Carrie Fisher, ya mayor de edad. Sin embargo, el rumor de que Jodie Foster estuvo a punto de hacerse con el papel ha rondado por la red. En una entrevista realizada en el programa ‘Tonight Show Starring Fallon’ (vía The Hollywood Reporter), el presentador le ha preguntado sobre la veracidad de esta información. La protagonista de la nueva temporada de ‘True Detective’ ha reconocido que sí, que es cierto que le ofrecieron el trabajo, aunque tuvo que rechazarlo. Lo explica así:

“Sí [me lo ofrecieron], sí. Estaban buscando una princesa Leia más joven, pero tenía un conflicto. Me encontraba haciendo una película de Disney y no quería dejarla porque ya estaba bajo contrato”. El caso es que Foster tenía por aquella época unos 13 o 14 años, por lo que el Leia habría sido una niña, un personaje muy distinto del que se plasmó en la trilogía clásica. “Hicieron un trabajo fantástico. Y no sé cómo de buena habría sido yo. Quizá habría tenido distinto pelo, igual me hubieran puesto una piña” (es una broma con respecto al peinado de ensaimadas de Leia en ‘Una Nueva Esperanza’”.

Ampliar

Leia, mucho más que princesa

La princesa Leia es uno de los personajes más importantes del universo ‘Star Wars’. Hija de Anakin Skywalker y de la senadora Padmé Amidala, vivió su infancia alejada de la verdad sobre sus padres, ya que fue adoptada por la reina Breha y el senador Bail Organa. Desde niña fue educada en los principios de la diplomacia y de la política, aunque la galaxia ya había caída en la red de Darth Sidius. Tras el éxito de la Rebelión, casada con Han Solo, continuó luchando contra los restos del Imperio, al tiempo que seguía su actividad como senadora, hasta que se descubrió la verdadera identidad de su padre. Después, reconvertida en general, lideró la Rebelión contra la Primera Orden.

Tanto en Legends como en el canon, Leia fue entrenada por Luke Skywalker y terminó convirtiéndose en Jedi. ‘El Ascenso de Skywalker’ oficializó este otro camino de la princesa, senadora y general.