Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jim Ryan anuncia 900 despidos en Sony IE, incluyendo en estudios como Naughty Dog e Insomniac Games

Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, también da explicaciones y insiste sobre la difícil situación de la industria.

PlayStation Studios

El 2023 fue un año fantástico en cuanto a la cantidad y calidad de lanzamientos que pudimos disfrutar, pero nefasto en cuanto a la salud de la industria. Lamentablemente, 2024 no empieza mucho mejor, y si hace un mes era Microsoft la que despedía a 1.900 empleados de Xbox Game Studios, hoy es Sony la que ha llevado a cabo 900 en Sony Interactive Entertainment. Son varios los equipos afectados, entre losque destacan los dos más importantes de la marca como son Naughty Dog e Insomniac Games.

Así lo ha anunciado Jim Ryan, otrora CEO de PlayStation y hoy ostentando el mismo cargo en Sony Interactive Entertainment. “Hemos tomado la extremadamente difícil decisión de anunciar un plan para comenzar una reducción de nuestra fuerza de trabajo de alrededor el 8%, o 900 personas, sujeto a la ley local y el proceso de consulta. Empleados alrededor de todo el mundo, incluyendo nuestros estudios, son afectados”, ha escrito Ryan en una nota pública.

“Son personas increiblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito, y estamos muy agradecidos por sus contribuciones”, continúa Ryan. “Sin embargo, la industria ha cambiado inmensamente, y necesitamos prepararnos para el futuro y establecer los negocios que están por venir”.

Jim Ryan
Ampliar

¿Qué estudios han sido afectados por los despidos?

Ryan entra en detalle de los estudios que pierden empleados, mencionando FireSprite, o incluso London Studio, que ha sido cerrado definitivamente. Sin embargo, es Hermen Hulst el que profundiza un poco más revelando lo más sorprendente: en una nota aparte, el hoy presidente de PlayStation Studios desvela que dos de los estudios afectados son Naughty Dog e Insomniac Games.

“Desarrollar las inmersivas historias narrativas por las que PlayStation Studios es conocida, y el estándar de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluación de cómo operamos”, dice Hulst. “Desarrollar y mantener experiencias sociales y online, permitiendo a los jugadores de PlayStation explorar los mudnos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en plataformas adicionales como móvil o PC, requiere una aproximación diferente y diferentes recursos”.

Es de esperar que pronto haya más información no solo sobre el personal afectado, sino por los proyectos que pueden haberse visto comprometidos, pero está claro que el annus horribilis que fue 2023 está teniendo una digna continuación en lo que llevamos de 2024.

Normas