Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

James McCaffrey, la voz de Max Payne y Alex Casey en Alan Wake 2, fallece a los 65 años

El legendario actor de voz de Max Payne ha muerto a los 65 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

Actualizado a
james mccaffrey max payne

James McCaffrey, la inolvidable voz de Max Payne, ha muerto a los 65 años de edad tras una larga enfermedad. El maldito cáncer que tanto nos quita se ha llevado a alguien de enorme talento que nos ha obsequiado con actuaciones para el recuerdo a lo largo de una carrera de más de dos décadas como actor de doblaje en la industria del videojuego, pero también fue actor desde su debut en 1988, participando en múltiples películas y series de televisión como ‘American Splendor’ o ‘Equipo de rescate’ entre muchas otras. El personaje que siempre le acompañará es Max Payne, una voz inolvidable en un juego legendario que supo llegar en el momento perfecto gracias a su tiempo bala y una narrativa adulta y que no se guardaba nada. Cine negro en su máxima expresión cargado de acción y puro thriller en el que McCaffrey te metía de lleno con su voz.

Este mes 2023 nos regaló una de sus actuaciones más memorables, el lanzamiento de Alan Wake 2 contaba con la figura de James McCaffrey entre el reparto de actores de doblaje. Siempre relacionado con Remedy Entertainment, en esta ocasión se puso en el papel de Alex Casey, compañero de Saga Anderson en el FBI y que nos brinda con actuaciones tan memorables y cautivadoras como la que sigue.

Una voz inolvidable para la industria del videojuego

Son muchas las voces que se quedan en nuestra cabeza, en una industria del videojuego que no hace más que crecer año tras año y tener un mayor impacto en todos los campos que se proponga. James McCaffrey entró en la misma gracias a Max Payne, participando en todos los juegos de la saga, pero formando parte de algo inesperado como fue el enorme éxito de una hasta aquel entonces desconocida compañía finlandesa que no ha hecho más que destacar desde el ya lejano año 2001 en el que salió al mercado Max Payne.

Sam Lake, el reconocido guionista y director de videojuegos en Remedy, no ha podido olvidarse del que fuese su amigo y compañero, con el que compartieron mucho tiempo trabajando junto desde hace más de 25 años.