Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

James Cameron y su sangrienta Jurassic Park: “Quería hacer Aliens con dinosaurios”

El director de Avatar y Terminator explica cómo iba a ser su visión de Parque Jurásico a pesar de que Steven Spielberg movió ficha antes y se quedó con el proyecto.

Jurassic Park

James Cameron es uno de los grandes directores de Hollywood que cuenta en su historial con blockbusters tan taquilleros como las dos entregas de Avatar o Titanic además de otros filmes de culto como Terminator, Terminator 2, Aliens: El regreso o The Abyss, entre otros. Aunque también pudo haber dirigido la adaptación de Jurassic Park, la icónica película de Steven Spielberg que adaptaba la novela de Michael Crichton. Y por lo que parece, tenía una idea muy clara de lo que quería hacer: “Aliens con dinosaurios”.

James Cameron cree que Spielberg acertó con su visión

Así, y tal y como recoge una ya lejana aunque reveladora entrevista del cineasta con el medio The Huffington Post, Cameron explica que casi se quedó con el proyecto cinematográfico de Jurassic Park, una película que habría sido muy diferente a la que todos conocemos de Steven Spielberg, ya que según el director de Avatar, habría seguido el estilo crudo y el tono violento de su brutal Aliens de 1986.

Jurassic Park
Ampliar

“Intenté comprar los derechos del libro y [Spielberg] me ganó por unas pocas horas. Pero cuando vi la película, me di cuenta de que no era la persona adecuada para hacerla. Él lo era. Porque hizo una película de dinosaurios para niños, y la mía habría sido Aliens con dinosaurios, y eso no habría sido justo”, reconoce Cameron.

Y es que según Cameron, la visión de Spielberg era mucho más adecuada para un público más familiar, a pesar de que la película contiene algunas escenas propias del thriller sin caer en la violencia gratuita: “Los dinosaurios son para niños de ocho años. Todos podemos disfrutarlos también, pero los niños entienden de dinosaurios y no deberían haber sido excluidos por eso. Su sensibilidad era la adecuada para esa película, yo habría ido más lejos. Habría sido más despiadado, mucho más despiadado”, concluye el director.