Series / Marvel
Invasión Secreta nos regala una de las mejores referencias del UCM: ¿pistas del Super Skrull?
La nueva serie de Marvel Studios para Disney+ nos relata la invasión oculta de los Skrull en la Tierra con una investigación científica que dará mucho que hablar.
Invasión Secreta, la nueva serie de Marvel Studios para Disney+, estrenaba ayer jueves 28 de junio de 2023 su segundo episodio, un capítulo que nos contaba más de la llegada de los Skrulls a la Tierra y la realidad de una invasión oculta que empieza a mostrarse como una verdadera amenaza global. Y en ello tiene mucho que ver las investigaciones que están llevando a cabo los científicos de dicha raza alienígena que se basan en personajes ya vistos en el UCM, de los cuales pretenden extraer algunos de sus poderes. Avisamos de spoilers sobre Invasión Secreta a partir del siguiente párrafo.
Invasión Secreta: ¿veremos al Super Skrull?
Así, en un momento del episodio vemos que el personaje interpretado por Emilia Clarke, la Skrull G’iah, está espiando un viejo ordenador de la base rebelde de los Skrulls tras desconfiar sobre algunas de sus actividades terroristas. Antes de que Gravik, el líder de la facción rebelde, la sorprenda, G’iah logra acceder a unos archivos secretos sobre las investigaciones de los Skrulls, mostrando una de las mejores referencias del UCM hasta la fecha.
Y es que al parecer, los Skrulls rebeldes están extrayendo material genético de muestras halladas en la Tierra de personajes del UCM, empezando por Groot, el miembro de los Guardianes de la Galaxia que visitó la Tierra en Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame. También podemos observar una referencia a la bestia de los Gigantes de Hielo de Thor: Mundo Oscuro, que quedó atrapada en la Tierra en la escena poscréditos de dicho filme.
Seguimos con otra referencia, en este caso, a Cull Obsidian, el secuaz de Thanos que llegó a la Tierra al inicio de Vengadores Infinity War y cuyo brazo fue cercenado por Wong. Por último, se observa una entrada de dicha investigación dedicada al componente Extremis, la investigación de Aldrich Killian en Iron Man 3. Todas estas muestras bien podrían haber quedado en manos del gobierno de Estados Unidos, facilitando el acceso a los Skrulls infiltrados en las altas esferas estadounidenses.
Pero, ¿qué pretenden los Skrulls con esta investigación? Todo apunta a que Gravik, el líder de los Skrulls rebeldes, pretende incorporar a su cuerpo los poderes de estos seres, dando lugar a la versión de Marvel Studios del Super Skrull, personaje de Marvel Comics que logra absorber los poderes de los 4 Fantásticos. Tanto es así, que en el tráiler de la serie ya podemos observar a Gravik haciendo uso de los poderes de Groot cuando transforma su brazo en una especie de árbol proyectil.
Es más, cuando Gravik se reúne con el consejo Skrull infiltrado en la Tierra, ya advierte que se está “preparando” por si vienen los Vengadores para tratar de detener sus planes. Todo apunta a que pronto veremos la versión de Marvel Studios del Super Skrull.