Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Interstellar’ eliminó su teoría más controvertida gracias a la insistencia de un Premio Nobel de Física

Nolan tuvo importantes fricciones con un Premio Nobel de Física que cuestionó una teoría que quiso imponer el director.

Actualizado a
Interstellar Premio Nibel Física Nolan

Nolan siempre se ha caracterizado por ofrecer una visión como director diferente a lo establecido. Para su obra más conocida, ‘Interstellar’, no sería menos, y es que el cineasta intentó imponer una teoría que puso en pie de guerra a su equipo científico, capitaneado por un Premio Nobel de Física. La insistencia de su compañero hizo que Nolan descartara una idea polémica en términos científicos.

La idea que Nolan descartó por consejo de un Premio Nobel de Física

Entre el equipo que asesoraba a Nolan se encontraba Kip Thorne, físico teórico estadounidense que 10 años después de trabajar en ‘Interstellar’ logró el Premio Nobel de Física en la edición 2017. En su larga trayectoria se encuentran multitud de investigaciones relacionadas con la cosmología de los agujeros negros, agujeros de gusano y los viajes a través del tiempo. Esto animó al director a hacerse con sus servicios.

El final original de 'Interstellar' fue mucho más oscuro
Ampliar

Tal y como recoge Collider, Nolan estaba particularmente obsesionado con los viajes a una velocidad más rápida que la luz. La teoría actual nos indica que es algo imposible, y fue una de las causas de fricción entre él y Thorne. El científico dejaba claro que bajo su supervisión no se violarían ninguna ley de la física, mientras que Nolan intentaba aplicar la ficción al servicio de la trama. Tanto es así que el cineasta dejó claro que esta idea formaba parte de uno de los temas “innegociables” para la concepción de la película.

Sin embargo, el tiempo logró darle la razón a Thorne. Su insistencia hizo que Nolan cambiara de objetivo en una de las áreas estrella del científico: los agujeros de gusano. De esta forma nacieron algunas de las escenas más míticas de la película. Probablemente sea una de las pocas veces en las que Nolan ha perdido una batalla dentro de sus procesos creativos, y en este caso algo más especial al hacerlo frente a una persona ajena al cine.