Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Insidious: The Red Door, explicación de la escena postcréditos y futuro de la saga

Josh y Dalton Lambert tienen cuentas pendientes con el Demonio Rojo, ¿conseguirán ajustarlas?

Actualizado a
escena postcreditos insidious the red door final explicado insidious 5 josh lamert dalton demonio rojo puerta roja lorraine

Insidious: The Red Door (La Puerta Roja) es la quinta entrega de una de las sagas de terror más populares de la última década. La película se estrena en los cines españoles mañana mismo, viernes 21 de julio, mientras que en Estados Unidos lo hizo hace varios días y no le ha ido nada mal en taquilla. Y como sabemos que en cuestión de horas seréis muchos los que leeréis estas líneas después de verla y comprobar qué sucede con la familia Lambert, ¿qué tal si arrojamos un poco de luz sobre el final y la escena postcréditos?

Explicación de la escena postcréditos de Insidious 5

  • NOTA: a continuación se incluyen spoilers de Insidious: The Red Door

En el final de Insidious: The Red Door vemos cómo Josh y Dalton Warren consiguen cerrar para siempre la puerta roja que abre una conexión entre el mundo de los vivos y el más allá; un atajo hacia la guarida del temible Demonio Rojo que lleva acosando a Dalton desde la primera entrega de la saga. En lo que parece una de las escenas finales, la pintura empleada por el menor de los Lambert nos muestra que la puerta ha sido sellada, pero ¿realmente es así?

Pues parece que no, porque al igual que otras muchas películas de terror, Insidious: The Red Door todavía se guardaba un as en la manda para aterrorizarnos mediante una escena postcréditos tan breve como significativa, en la que se nos muestra un último plano de la puerta roja, junto a la luz parpadeante que nos lleva a pensar que no estaba tan cerrada como pensábamos o que, en el mejor de los casos, solo permanecerá así durante un tiempo...

¿Habrá más películas de Insidious?

La escena postcréditos de Insidious: The Red Door nos hace pensar que sí, aunque no será pronto, al menos en cuanto a entregas numeradas. Porque los propios responsables de la franquicia, encabezados por James Wan, bromearon hace un par de semanas diciéndonos que fuésemos a verla porque era “la última”, pero acto seguido dijeron al medio Discussing Film que “será lo último que veremos durante un tiempo” y que “no hay planes para Indisious 6″.

Todo esto nos invita a pensar que sí veremos nuevas películas —quizá series— de Insidious, aunque no parece probable que sea con la familia Lambert como protagonista. En cualquier caso, lo que sí está confirmado es que hay una película spin-off en camino llamada Thread: An Insidious Tale, en la que presenciaremos cómo los demonios han aprendido a viajar en el tiempo.