Cine
‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ ya tiene fecha en Disney+ y se confirma un nuevo documental
El filme dirigido por James Mangold cierra la historia de Indy, encarnado una última vez por Harrison Ford.
El aventurero, arqueólogo y saqueador de tumbas más conocido del cine se despidió en ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ (James Mangold, 2023), quinta y —se supone— última entrega de la saga, al menos con Harrison Ford como protagonista. Aunque su travesía en taquilla no recabó los tesoros esperados, Indy tendrá una segunda vida en Disney+, tal y como ha confirmado la plataforma en redes sociales. Según han confirmado, la aventura resurgirá a partir del 15 de diciembre.
ACTUALIZACIÓN:
NOTICIA ORIGINAL:
“En un mes, la historia del héroe más grande llega a Disney+”, publica la cuenta oficial en X/Twitter. “‘Indiana Jones y el Dial Destino’, en streaming el 1 de diciembre”. Por si eso no fuera poco, habrá un documental que narrará el viaje de Harrison Ford desde sus inicios como Indy: “Descubre la historia nunca contada sobre cómo Harrison Ford se convirtió en Indiana Jones”. ¿Cuándo? En la misma fecha.
¿Estará toda la saga en Disney+?
La saga cinematográfica de Indiana Jones ya se puede disfrutar en Disney+, a falta de la llegada de ‘El Dial del Destino’ dentro de menos de un mes. Aunque en otros países sí se encuentra dentro del catálogo, la serie ‘Las Aventuras del joven Indiana Jones’ no ha debutado en España ni parece haber visos de que vaya a ocurrir en el futuro próximo. La taquilla de esta última película tampoco llama al optimismo, ya que ha rendido mucho menos de lo esperado por Disney y Lucasfilm.
Que ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ sea el desenlace argumental en el cine no implica que no haya más historias en los márgenes. Lucasfilm y MachineGames, el estudio responsable de Wolfenstein II en Bethesda, trabaja en un nuevo videojuego, del que apenas se conocen detalles. Según los papeles judiciales filtrados durante el juicio por la operación de compra de Activision Blizzard, Xbox Game Studios planea que sea exclusivo de Xbox Series X/S en consola, de modo que la versión de PS5 queda en principio descartada.