Actualidad
Ichiban Kuji, las brutales figuras exclusivas de Dragon Ball con premio seguro
Un producto japonés que permite conseguir figuras imposibles de ver en otros lugares.
Una de las propuestas emergentes que hemos visto en los últimos tiempos de la mano de Banpresto son los Ichiban Kuji, estos exclusivos sets japoneses proponen comprar un tiquet con el que puedes conseguir figuras exclusivas de tus sagas favoritas. Hoy, vamos a hablar de una experiencia que supone el Ichiban Kuji y algunas de las figuras de Dragon Ball que se pueden conseguir.
Un Ichiban Kuji es un producto japonés que se realiza en tiendas físicas seleccionadas. Participar es sencillo: solo tienes que adquirir un boleto, cuyo precio oscila entre 12 y 15 euros, dependiendo del ichibankuji. Al romper el boleto, encontrarás una letra que determina tu premio. Sí, has leído bien, siempre te llevas algo a casa. Los premios varían desde impresionantes figuras hasta mercancía de alta calidad y única.
Los premios están ordenados alfabéticamente, donde las primeras letras corresponden a los premios más raros. Por ejemplo, un premio de la categoría “A” es más raro y, por lo tanto, menos frecuente que un premio de la categoría “C”, muy a lo categorías de juegos de looteo de toda la vida, donde como más raro es, mejor. Lo que hace de esta experiencia algo realmente único es la exclusividad de los premios. Cada Ichiban Kuji ofrece premios exclusivos que rara vez se venden por separado, garantizando que siempre te lleves algo especial y único.
Entonces, ¿cómo se sabe qué premio puedes llevar a casa? En cada tienda que ofrece Ichiban Kuji, encontrarás un póster detallado con todos los premios disponibles. Cada vez que se selecciona un premio, el encargado de la tienda quita la pegatina correspondiente del póster y la coloca en un lugar visible. De esta manera, puedes ver qué premios han sido entregados y evaluar las probabilidades de los que quedan disponibles.
En España, la popularidad de los Ichiban Kujis está en alza, principalmente aquellos basados en franquicias reconocidas como Dragon Ball, One Piece, Kimetsu no Yaiba, Shaman King y That Time I Got Reincarnated as a Slime. Cada día se están incorporando más Ichiban Kuji en tiendas de todo el país: en este mapa puedes ver donde hay este tipo de tiendas.
Sube el nivel con las figuras de Dragon Ball
Algunas de las figuras que se pueden conseguir de Dragon Ball son una auténtica salvajada por el nivel de detalle y calidad que atesoran. Una de las gracias que tiene el Ichiban Kuji es que por el precio del tiquet puedes conseguir figuras de un valor muy superior, y en caso de no conseguirlo, siempre te quedas con alguna recompensa.
En nuestro caso hemos podido ver algunas de las figuras que acompañan este artículo, y que como podéis ver en el vídeo a continuación, son espectaculares:
La figura de Gohan llegado directamente de la película Superhero es una de esas piezas exclusivas destacada, por su tamaño de 25 centímetros, por los detalles que acompañan a su diseño (tanto el pelo como las gafas, así como la ropa clásica de Piccolo perfectamente recreada. Junto a ella podéis ver también la de Piccolo con el diseño de la película, también de un tamaño considerable y con varios rasgos sacados directamente de Superhero. Son dos de las muchas piezas exclusivas que se han hecho de la película en cuestión, pero hay más.
Al nivel de tamaño de estas figuras también tenemos la de Cell intentando desatar todo su poder en un momento de desesperación. Los que coleccionáis figuras de Dragon Ball sabéis que Cell no es un personaje que se prodigue demasiado, así que es una pieza exclusiva bastante interesante por este motivo.
También hemos podido ver otras piezas que recrean algunos momentos clave de la historia del anime y del manga. Por ejemplo, a Goku demostrando a Gohan como se puede aumentar el potencial de un super saiyan de forma enorme, aunque sin sentido, haciendo crecer la masa muscular y por lo tanto perdiendo movilidad. Es una lección que Goku mostró a su hijo y un error que cometió Trunks ante la forma perfecta de Cell. En la colección de figuras que podéis ver también tenemos algún tier inferior pero destacado: por un lado, la de Gohan adolescente en super saiyan y que completa una gran cantidad de figuras dedicadas a este personaje. Por el otro, la de Cold, que tal vez no tiene el tamaño de las que hemos mencionado anteriormente, pero que tiene un nivel de calidad altísimo en su diseño y que la convierte en una rara avis que gustará a los más completistas: no siempre se hacen figuras del padre de Freezer.
A todo esto, en la ichibankuji de Dragon Ball también hay muchos elementos extras y accesorios como las banderolas con personajes míticos de la saga y colores representativos de los mismos o los pósters con algunos momentos imprescindibles, desde el mítico adiós de Goku en Dragon Ball Z, una de las portadas históricas, hasta el compendio de personajes de Dragon Ball GT en modo cabezón saludando a cámara.
Bandai también se ha reservado una última sorpresa con la pieza considerada Last One, la ultima pieza del ichibankuji mas exclusiva todavía si cabe ya que son muy pocos los elegidos que se pueden hacer con este tesoro, que no se puede conseguir de otra manera que comprando el ultimo tiquet del ichibankuji y que da acceso a esta figura: